­La banda izquierda de La Rosaleda es suya. Después de un inicio de temporada titubeante, Pellegrini ya no tiene dudas de quien es el carrilero zurdo titular en este Málaga. Monreal llegó en verano con es vitola y está respondiendo al envite. Él quiere la Champions y no piensa poner límites al equipo.

Con la victoria ante el Levante el Málaga suma tres victorias consecutivas. ¿Necesitaba el equipo una inyección de moral así?

Veníamos de una racha en la que en casa sí ganábamos y fuera, aunque hacíamos buenos partidos, no nos salían las cosas y perdíamos. Y en ese sentido, esta «minirachita» de tres partidos seguidos ganando nos colocan cuartos y cada vez más cerca del tercero, por lo que estamos muy contentos. Llevamos una línea ascendente. A la temporada le quedan vez menos partidos y hay que seguir con esta dinámica positiva para terminar en Europa.

Era un partido clave para que el Málaga se asentara en los puestos europeos...

Somos conscientes de cómo está la Liga. Hay muchos equipos en muy pocos puntos y sabíamos que quien consiguiese tres, cuatro victorias consecutivas iba a coger un colchón importante. Fíjate lo mucho que nos ha costado hoy ganar. Nosotros ya llevamos tres, lo que nos permite estar ahora donde estamos, pero hay que seguir en esta línea y llegar a junio lo más arriba posible en la tabla.

¿Es la Champions League el objetivo del Málaga?

Nosotros somos ambiciosos y vamos a pelear por todo, está claro. El equipo está diseñado para entrar en Europa, ése es el objetivo, y por supuesto, si llegamos a puestos Champions muchísimo mejor, pero todavía quedan muchos partidos como para hablar de que si Champions, de que si UEFA... hay que ir partido a partido y ojalá a final de temporada estemos en Champions, pero el objetivo es Europa.

¿Qué ha cambiado en el equipo para encadenar esta buena racha de resultados?

Yo no creo que hayamos cambiado muchas cosas en este último mes de competición. Ni ahora somos tan buenos ni antes éramos tan malos. En casa llevamos toda la temporada con la misma dinámica de ganar casi todos los partidos haciendo buen juego. Sí que es cierto que fuera de casa el equipo venía mostrando cosas positivas (Granada, Bilbao...), perdíamos, pero transmitíamos otra imagen... y al final, por diferentes circunstancias, no lográbamos ganar. La pegada y los golazos contra el Getafe nos dieron la victoria. Tampoco ha habido un cambio destacable, sino que el equipo venía en una dinámica positiva en cuanto a juego y era cuestión de tiempo que los resultados acompañasen.

¿Podrá el Málaga lograr la cuarta victoria seguida contra el Real Madrid?

Somos conscientes de que va a ser un partido muy difícil. En el Bernabéu es muy complicado «rascar» algo positivo, pero el equipo va a ir a por todas. No vamos a ir a Madrid con la sensación de no llevarnos los tres puntos. No es misión imposible, si pensásemos eso mejor nos quedábamos aquí en Málaga y nos ahorrábamos un viaje.

Para el míster usted ya es titular indiscutible¿ Ha olvidado ya lo que se siente al ser suplente?

Estoy muy contento de poder ayudar al equipo. Un jugador siempre quiere jugar y en ese sentido estoy muy feliz de que el míster esté confiando en mí. Creo que estoy respondiendo con buenos partidos.

¿Cree que aún tiene posibilidades de ir a la Eurocopa?

Por supuesto. Sigo teniendo ilusión y posibilidades para ir. Tengo que seguir trabajando aquí y hacer las cosas bien. Así seguro que el seleccionador me tendrá en cuenta.