El defensa brasileño del Málaga Weligton Robson da Pena, ha calificado hoy de "vital" el partido del próximo sábado ante el Levante, en La Rosaleda, ya que considera que su equipo afronta "un encuentro de seis puntos en casa".

En su comparecencia hoy, el futbolista brasileño ha dicho que "hay que olvidar" la derrota (3-0) de su equipo en el Ciutat de Valencia y ha abogado por "intentar mantenerse en puestos europeos".

"Buscaremos acceder a puestos de la Liga de Campeones, algo que tenemos en nuestras manos porque el Levante es un rival directo", ha agregado Weligton.

Al figurar a un punto del puesto de la Liga de Campeones, Weligton ha reconocido que "es imposible tener una motivación mayor que ésta", y además "jugando en casa contra un rival que está cerca".

El zaguero malaguista ha resaltado las cualidades del rival, del que ha dicho que "en las dos últimas temporadas es un equipo bien acoplado, que sabe cómo jugar; y no está en el puesto que está por casualidad".

Se ha referido a su buen momento personal y ha dicho que se encuentra "mucho mejor", de las lesiones, y que, además, ahora tiene "la confianza de estar jugando", en la posición de central.