Ya suma cinco goles

Cazorla recupera la sonrisa

El malaguista espera mostrar de nuevo su mejor versión en el tramo final de la temporada

 02:01  
Santi Cazorla, durante un entrenamiento, muestra su contagiosa sonrisa antes de comenzar unos ejercicios.
Santi Cazorla, durante un entrenamiento, muestra su contagiosa sonrisa antes de comenzar unos ejercicios.  Gregorio Torres

JOSÉ CRIADO Santi Cazorla vuelve a esbozar una sonrisa en su rostro. Él asegura que nunca la perdió, que pese a la travesía por el desierto, siempre ha mostrado su mejor cara. Y no le falta razón. Atento y cercano con la afición, Cazorla siempre intenta ser un fuera de serie dentro y fuera del campo. Pero lo cierto es que el asturiano ha pagado el peaje de cambiar de equipo y de ciudad. Sin embargo, ahora ha recuperado sensaciones en Getafe con su magistral gol y afronta el segundo tercio de la temporada con las energías renovadas. Ya se espera en Martiricos al mejor Santi Cazorla.

El «12» malaguista ha sido el centro de muchas críticas en las últimas semanas. Su rendimiento no estaba siendo el esperado, pese a que arrancó la temporada con cuatro goles y con un juego que cumplía las expectativas creadas sobre su figura. Su prometedor inicio auguraba un año cargado de éxito liderando al conjunto blanquiazul en Primera División.

Pero llegó el frío invierno y heló también su magia. La crisis de resultados salpicó al fichaje estrella malaguista y a su frenazo goleador se unió su apagón futbolístico. De hecho, contra el Athletic se cumplió una vuelta de su último gol en Liga, lo que lanzaba más gasolina sobre sus discretos números en los últimos meses. De hecho, hasta fue silbado en un cambio de Manuel Pellegrini en La Rosaleda como «toque de atención» a su juego.

Pero ahora todo ha cambiado. Santi Cazorla está recuperando su mejor tono en el Málaga y el empujón definitivo lo vivio el pasado miércoles, cuando volvió a reencontrarse con sus compañeros de selección en Málaga, donde es uno más. Contra Venezuela se vio al asturiano participativo, alegre y eléctrico sobre el campo. El mismo por el que el Málaga hizo un esfuerzo mayúsculo el pasado verano y el mismo que el malaguismo quiere ver con la elástica blanquiazul.

Y su siguiente paso fue en Getafe. Tras una primera parte discreta, como todo el conjunto malaguista, se entonó en la segunda. Bajó de nuevo al mediocentro para hacer funciones que le alejan del área rival. Pero con la entrada de Demichelis se soltó. Ejerció de segundo punta y se le vio más suelto y participativo. El broche de oro fue su espectacular gol desde casi 40 metros. Una vaselina antológica a Moyá que cerró el partido en el Coliseum. El asturiano celebró el tanto con rabia e incluso con dedicatoria ¿para sus detractores? Lo cierto es que él ya ha aclarado en varias entrevistas en diversos medios de comunicación que es algo personal.

Encontrando su sitio. Cazorla crece mientras más cerca está del área. Su calidad y su magnífico golpeo -es el máximo goleador de la Liga con disparos fuera del área (5) y también en activo en toda su carrera (20)- le convierten en un hombre indispensable en el juego malaguista. Tanto es así que ha jugado todos los partidos de la Liga con Manuel Pellegrini.

Pero su ubicación ha sido muy diferente. Comenzó jugando en la izquierda, dejando su hueco a Joaquín en la derecha. Con el regreso del portuense, el asturiano también ha ganado. Hay conexión entre los dos genios y se muestra sobre el campo.

Más tarde, Cazorla cayó a la derecha para dejar su hueco a Isco. Pero la anarquía que en muchas ocasiones muestra con el campo le perjudica.

Incluso en muchos partidos ha actuado como mediocentro, acompañando a Toulalan. Aunque su calidad y claridad de juego benefician al equipo, también hacen perder una importante pieza en el área rival.

Con todo, Cazorla ya ha igualado su segundo mejor registro goleador en una temporada liguera. Eso sí, su récord está en ocho goles en la temporada 2008/09 con el Villarreal. Y espera igualarlo e incluso superarlo con la elástica blanquiazul.

El asturiano tiene casi asegurado estar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania

 La lista de Vicente del Bosque para el último compromiso de la selección española, que fue precisamente en La Rosaleda contra Venezuela, fue el espaldarazo necesario para Santi Cazorla. El asturiano es un fijo en la selección. Acude a cada llamada del seleccionador una y otra vez. Y era complicado pensar que no lo hiciera en la cita previa a la lista para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Y es que el último amistoso de la selección previo a la Eurocopa tenía aroma a lista oficial de cara al torneo de selecciones. Y ahí estaba Cazorla. El asturiano, pese a no estar completando su mejor temporada, sigue siendo un fijo en la selección y uno de los hombres de confianza de Vicente del Bosque. Y lo cierto es que cuando se enfunda la roja cumple con creces.

Esa confianza mostrada por el seleccionador, que prácticamente le tiene sacado el billete para Polonia y Ucrania este verano, le ofrece seguridad y tranquilidad a Cazorla. La ansiedad por competir por un puesto en la lista de 23 al final de temporada no será un problema del que prácticamente deba preocuparse Cazorla. j. criado málaga

  HEMEROTECA

Todo Deporte

Sufrida victoria del Madrid
Sufrida victoria del Madrid

Sufrida victoria del Madrid

Dos goles de Ronaldo y otro de Higuaín neutralizaron el despliegue del Betis en otro partido con...

Rubio se rompe los ligamentos y se pierde la temporada y los JJOO

Rubio se rompe los ligamentos y se pierde la temporada y los JJOO

El base se lesionó su rodilla izquierda cuando disputaba el encuentro Timberwolves-Lakers de la...

Sainz y Moya, en su Porsche 911.

Carlos Sainz y Luis Moya, campeones 20 años después

Los pilotos, ganadores del Mundial de rallys en 1990 y 1992, se impusieron en Rally de España de...

El piloto Carlos Sainz (d) y el copiloto Luis Moya.

Sainz y Moya, líderes en el Rally de España de Históricos

Los pilotos, que esta vez conducen un Porsche 911, ganaron el segundo y el tercer tramo de la...

Pep Guardiola.

Guardiola: ´Si me parezco a Mourinho, algo habré hecho mal´

"Si se gana porque eres amigo de Villar tendríamos que hablar de su cláusula de rescisión", ironizó

José Mourinho.

Mourinho: ´Los que no hablaban de árbitros al final hablan´

"He criticado a los árbitros, pero otros venden una imagen diferente y al final somos todos...

Buscador de deportes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

NBA
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya