Hay premisas que parecen inalterables en el tiempo. Hasta que se demuestra que existen otras vías para alcanzar el éxito. Manuel Pellegrini está empeñado en echar por tierra la afirmación de que «si hay algo que sale bien, no se toca». Y pese a que no tiene la fórmula exacta del éxito, está cerca de aplicarla.

El «Ingeniero» ha utilizado en estos últimos tres partidos, en los que ha cosechado tres victorias consecutivas, hasta 18 jugadores diferentes y en tres onces distintos. Algo poco habitual en el técnico del Málaga, que casi siempre solía poner en liza a los mismos hombres y, sobre todo, si venían acompañados de una victoria.

Lo cierto es que el chileno parece haber dado con la tecla. Ya en San Mamés, contra el Athletic y con una abultada derrota, el Málaga mostró un buen partido. Cuatro minutos de desconcentración acabaron con tres goles en contra. Pero Pellegrini apostó por el mismo bloque días después.

Con el Zaragoza, el técnico del Málaga siguió con los mismos futbolistas que frente al Athletic, salvo la entrada de Sergio Sánchez por Jesús Gámez. Incluso la lectura del partido para realizar los cambios está siendo un punto a favor del chileno. Contra los maños, con remontada incluida, entraron Maresca, Demichelis y Joaquín.

En Getafe volvió a apostar, de nuevo, por el mismo bloque con el cambio de nuevo en el lateral derecho, esta vez por lesión de Sergio Sánchez. El resultado fue positivo cuando introdujo en la segunda mitad a Eliseu, Joaquín y Demichelis. La victoria final (1-3) fue un empuje vital para la fe del equipo.

El pasado sábado contra el Getafe Pellegrini revolucionó el once. Premió a los tres jugadores que entraron en la segunda mitad de Getafe y dio protagonismo a Camacho, Sebas y Duda.

El míster ha utilizado a casi todos sus jugadores en los últimos días. Salvo el lesionado Baptista, los porteros Rubén y Kameni, y los delanteros Buonanotte, Van Nistelrooy, Juanmi y Portillo, el resto han formado parte de las victorias malaguistas. Ahora, en el Bernabéu, queda saber si Pellegrini repetirá once o hará una nueva apuesta.