El defensa central del Málaga CF Weligton Robson Pena de Oliveira acaba su vinculación contractual con el club de Martiricos el próximo 30 de junio. Su objetivo no es otro que renovar con el club blanquiazul y, para ello, está en conversaciones con los dirigentes, a fin de llegar a un acuerdo lo antes posible.

El zaguero brasileño admitió ayer, a lo largo de la rueda de prensa que concedió en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, que el Málaga CF le ofrece una temporada, cuando dispone de propuestas de tres años de otros clubes, sin especificar que es el Betis ese equipo interesado en él.

«Me gustaría quedarme aquí (en el Málaga), pero tengo ofertas de tres años en otros clubes, y el Málaga me da un año solo», aseguró el futbolista.

Entre 20 y 25 partidos. Weligton desveló, a su vez, que a pesar de que tiene ofertas de tres campañas por parte de otros conjuntos, estaría dispuesto a continuar vinculado al conjunto malaguista si el Málaga CF le ofrece, además de un año, la posibilidad de renovar de forma automática una campaña más al término de la Liga 2012/2013 si llega a disputar un número determinado de encuentros.

«Estamos hablando, a ver si se puede mejorar (el contrato): alguna opción por partidos o lo que sea, pero son pequeños detalles», manifestó el veterano jugador, sin concederle demasiada importancia a esta cláusula en el nuevo contrato que negocia con el club.

Aunque «Weli» no llegó a mencionar el número de choques concretos que tendría que jugar, en este tipo de casos lo habitual es que sea entre 20 y 25 partidos de los 38 que tiene un campeonato liguero.

Ocho partidos completos. Weligton, después de lesionarse este pasado verano durante la pretemporada llevada a cabo en Campoamor (Alicante) y tras retrasarse su reaparición por un nuevo percance físico, se estrenó en la actual Liga frente al Osasuna en la jornada decimosexta. Fue alternando titularidad y suplencia hasta que a partir de la vigésimo primera jornada, ante el Sevilla en La Rosaleda, se hizo con un hueco en el once inicial de forma consecutiva hasta la actualidad. En total, ha jugado ocho partidos, todos ellos completos (ante Osasuna, Atlético de Madrid y los seis últimos). De los ocho choques disputados, ha conocido cuatro victorias, dos empates y sólo dos derrotas.

«Me encuentro mucho mejor, no me cuesta tanto físicamente y tengo la confianza de estar jugando. Estoy un poco más incómodo jugando por el lado derecho, pero intento cumplir con mi trabajo y ayudar al equipo», dijo Weligton, que en estas últimas cuatro semanas comparte el eje central de la zaga junto a Joris Mathijsen. La última victoria, ante el Getafe (1-3), rompió una racha negativa de tres meses sin vencer a domicilio.

«Estamos muy contentos por haber conseguido los tres puntos que tanto buscábamos fuera de casa. Después de una primera parte irregular, en la segunda mitad logramos corregir los errores y hacer tres goles muy bonitos. Conseguimos la victoria, estamos todos contentos, pero sabemos que la Liga está muy apretada y si perdemos un partido saldremos de la zona europea».

«Seis puntos en juego». El sábado, Málaga CF (sexto, con 37 puntos) y Levante (cuarto, con 38) jugarán un choque con claro objetivo europeo por parte de ambos conjuntos.

«Muchas veces miramos a los equipos por los nombres y el dinero, y en fútbol actual la motivación y las ganas juegan un papel fundamental. El Levante ha demostrado en las dos últimas temporadas que es un equipo bien acoplado, que sabe cómo jugar y no está en el puesto que está por casualidad. Afrontamos un partido de seis puntos en casa, donde tendremos que estar mucho más motivados que ellos. No hay mayor motivación que ésta, jugando en casa contra un rival cercano».