Las bajas de Julio Baptista, Sergio Sánchez y de Jesús Gámez (éste, una vez que sufrió el esguince en el tobillo derecho) no fueron las únicas que tuvo el Málaga CF en el primero de los entrenamientos llevados a cabo ayer en el Estadio de Atletismo. Enzo Maresca tuvo que ausentarse al sufrir un proceso vírico, según informó el club malaguista a través de su página web. El centrocampista italiano guardó reposo en su domicilio, que es lo que hizo Joaquín Sánchez por la tarde. El portuense no se entrenó, mientras que Maresca se ejercitó con normalidad en el entrenamiento vespertino.

Asimismo, Ruud van Nistelrooy, con algunas molestias físicas, se ejercitó en el gimnasio en la sesión matinal y por la tarde ya trabajó con sus compañeros. Sergio Sánchez se entrenó, aunque a menor ritmo, al estar recuperándose de su lesión. El de Mataró participó con el grupo en algunos ejercicios, reintegrándose progresivamente al trabajo, aunque también hizo labor específica aparte con el preparador físico Enrique Ruiz.

La plantilla blanquiazul alternó, como suele ser habitual, ejercicio físico y trabajo con balón en el entrenamiento de la mañana, mientras que por la tarde hizo carrera continua, rondos por grupos, partidillos a campo reducido. m. gámez málaga