El centrocampista del Málaga Joaquín Sánchez avisa de que el Levante, su adversario del sábado, es un "rival directo" en su lucha por disputar la Liga de Campeones y recalca que si está en la cuarta plaza es "por méritos propios" y porque sabe "a lo que juega"

"El Levante es un rival directo. Tiene muchos veteranos, sabe a lo que juega y se mantiene ahí por méritos propios. No se complican, juegan fácil y lo tienen muy bien todo estudiado. Es un equipo que sabe a lo que juega", expresó el extremo derecho en rueda de prensa.

El gaditano, pese a todo confía en sumar el tercer triunfo consecutivo, después de haber quebrado en Getafe (1-3) su mala racha fuera de casa: "El equipo se arma de confianza, sabemos que haciendo las cosas bien podemos ganar a cualquier equipo y a partir de ahí es un subidón de moral importante conseguir una victoria fuera después de tanto tiempo".

"Para hacer mejor los puntos fuera de casa tenemos que conseguir la victoria el sábado. No va a ser fácil porque es un equipo fuerte y se como se pongan por delante será difícil hacerles gol. Intentaremos que no se pongan por delante", recalca.

Joaquín, también curtido en muchas batallas, resalta la experiencia de los jugadores del Levante, como Juanfran, al que se ha enfrentado ya infinidad de veces. "Es un jugador muy listo, si jugamos intentaremos ser una pesadilla. Hay que saber que no es fácil, tiene muchos años en Primera", recordó.

Personalmente, se encuentra "bastante bien", recuperando "poco a poco" la forma después de más de un mes parado y plenamente integrado en la filosofía de fútbol de Pellegrini de "toque, movilidad y mucha creación desde atrás". "Siempre se habla en el fútbol moderno de profundidad, bandas, en mi caso los extremos que no nos peguemos tanta a banda y es lo que intentamos".

Sí lamentó, que es "una lástima" la lesión de Baptista: "Que se recupere lo antes posible porque para nosotros es un jugador muy importante. Hemos intentado animarlo todo lo posible y lo más importante que es que el equipo está intentando lograr el objetivo, es una pena que no esté y el equipo lo echará en falta".

En cualquier caso, apoyó la labor de los médicos, pese a las numerosas lesiones: "Son los que están con nosotros las 24 horas, pendientes de cualquier tipo de lesión o problema personal y de familia, sabemos lo que tenemos y el trabajo que hacen cada día. Lo peor es que Baptista no pueda estar entre nosotros".

En otro orden de cosas, se refirió a su apoyo a la iniciativa 'Mucho más que fútbol' que lleva el deporte a los presos de las cárceles españolas. "Es una experiencia bonita, porque siempre por lo que ves en la tele y eso piensas que a ver lo que me voy a encontrar. Por lo que vi la convivencia es excepcional, son gente que se han equivocado en la vida pero merece la pena visitarlos. Nosotros somos personas normales como ellos, que se equivocan, pero una visita de éstas lo agradecen de una forma muy cariñosa y se siente uno muy cómoda. Y hay buenos jugadores".

Finalmente, bromeó sobre su participación en la serie 'Aída', donde pudo conocer al actor Paco León, algo que le "ilusionaba". "Fue una experiencia muy agradable. Iba de futbolista listo y eché un rato muy bueno. Estuve todo el día grabando con el Luisma al lado y no podía parar de reírme", recordó.