Frente al Getafe, el Málaga CF consiguió un resultado muy positivo, ya que ganó fuera de casa tres meses después, un objetivo que llevábamos pidiendo desde hace tiempo. Poco a poco, el equipo blanquiazul está logrando su meta de situarse en zona europea. Y, cada vez, quedan menos jornadas para el final del campeonato.

Hemos tenido la fortuna de equipo grande cuando íbamos perdiendo, ya que el Getafe pudo haberse puesto con un 2-o a favor, pero al final el Málaga CF se llevó los tres puntos con un resultado bastante cómodo y con unos goles de alta categoría.

Al final, después de varias jornadas liguera, se da lo que decíamos. El Málaga CF cuenta con los futbolistas que salvaron la pasada temporada y son los que al final de la temporada siguen tirando del carro del equipo. Cabe destacar el gol de Santi Cazorla por su insistencia y por no dejar a un lado la faceta goleadora. También habría que resaltar el cambio significativo que ha experimentado este Málaga desde que juega el canterano José Luis Recio. ¿Se han parado a pensar cuántos partidos ha ganado el equipo desde que juega Recio?

Ahora toca a la puerta el Levante, que se ha empeñado en ser el equipo revelación de la temporada y que continúa en cuarta posición, a pesar de que muchos estaban convencidos de que iba a desinflarse como un globo tras aquellas siete victorias consecutivas. Por un parte, me alegro por el amigo Gustavo Munúa, un exmalaguista que triunfa en el conjunto valenciano. Pero, por otra parte, me duele porque este fin de semana el Málaga CF va a ganar con total seguridad.

Vamos a tener un partido muy cerrado, en el que el Levante tiene muy claro qué debe hacer en cada momento. Es un equipo formado en su gran mayoría por jugadores veteranos y experimentados en la máxima categoría. Al principio de la Liga la línea defensiva, formada en su totalidad por jugadores que sobrepasan los treinta años, recibió duras críticas por ello, pero finalmente han demostrado que la veteranía es un grado.

Asimismo, el Levante la ha dado una gran lección al fútbol español, al demostrar que no hace falta tanto dinero para lograr los éxitos y competir a un gran nivel en la parte alta de la clasificación, sino gente comprometida, responsable y con ilusión de hacer las cosas bien.

Este sábado, el Málaga CF tiene la oportunidad de reivindicarse como uno de los serios aspirantes a jugar en Europa la próxima temporada. La Liga Europa está al alcance, pero también la Liga de Campeones, cuya frontera está delimitada precisamente por el Levante.