El calvario de Julio Baptista no parece tener fin. El delantero brasileño, que encaraba la recta final de su recuperación tras ser operado en diciembre en el hueso sesamoideo de su pie derecho, sufrió el pasado lunes un percance en su puesta a punto por lo que tendrá que estar otro periodo más de baja para reaparecer con la elástica blanquiazul.

La «Bestia», que sufre una rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho, espera estar un mes de baja con esta nueva lesión y para recuperarse tiene previsto marcharse hoy mismo hasta tierras brasileñas, donde comenzará con los galenos de la selección canarinha su rehabilitación, tal y como sucediese el curso pasado.

Será, como mínimo, un mes más sin el delantero blanquiazul, que ha sido el gran anhelo de la afición durante todo el campeonato. Con su inoportuna lesión, el periodo de baja de Baptista podría comprender casi los siete meses de baja. Un tiempo muy prolongado en el calendario para un jugador sumamente importante en el bloque malaguista, carismático en la afición y costoso para las arcas blanquiazules.

Lo cierto es que nadie puede asegurar la reaparición de Julio Baptista para esta temporada. El «19» lleva retrasando su vuelta a los terrenos de juego demasiado tiempo y tras este último accidente, su espera podría alargarse más de lo esperado en el tiempo.

Los más optimistas lo aguardan para los últimos partidos del curso. Pero los más pesimistas miran el calendario, al que apenas le restan dos meses de competición, y ven complicado que pueda ser de la partida esta temporada.

Por lo pronto, en el entorno esperan buenas noticias tras el cúmulo de lesiones que sufre Julio. Como ya ocurrió el curso pasado, Baptista cumplió los plazos y esperan que vuelva antes del final. El último tramo de la Liga, que es sumamente complicado para el Málaga CF, podría ser el periodo para volver a ver a Baptista de blanquiazul.

Sin embargo, desde el club no hablan de plazos. Nadie se quiere «pillar los dedos» con la reaparición del brasileño, que tantos infortunios está sufriendo.

Para Manuel Pellegrini sólo supone alargar la lesión de un jugador con el que no estaba contando, por lo que no termina de trastocar los planes del chileno. El equipo ha aprendido a convivir sin la aportación de la estrella sudamericana y aunque su presencia era la gran esperanza para alcanzar la posición de Champions, el conjunto blanquiazul ya «camina solo» en su luchar por colarse entre los mejores.

Baptista, que está lesionado desde el pasado 1 de octubre, sólo ha jugado 4 partidos este curso como malaguista, repartidos en 325 minutos y con un solo gol. En total ha jugado 15 partidos oficiales de 45 posibles en Liga desde que llegó a Málaga en el mercado invernal del curso pasado. Ahora sólo espera no cerrar su segundo año casi en blanco.