Joaquín Sánchez está seguro de que el Málaga, tras encadenar dos victorias consecutivas, ha cogido la ola buena, la que lance al equipo a asentarse en los puestos europeos hasta el final de temporada. Para llegar a este punto, el jugador gaditano aseguró que el camino no ha sido fácil, debido a la compleja filosofía de fútbol de su entrenador, Manuel Pellegrini.

«La filosofía de fútbol de (Manuel) Pellegrini todos la conocemos: toque, movilidad, mucha creación desde atrás, y aunque no es fácil, el equipo lo está asimilando poco a poco», destacó.

Asimismo, la estrella malaguista recalcó la importancia del partido que el equipo blanquiazul disputará mañana ante el Levante, un «rival directo» según Joaquín. «No va a ser fácil. El Levante es un rival directo, que tiene muchos veteranos y que sabe a lo que juega- Además se está manteniendo en puestos Champions por méritos propios».

Por ello, Joaquín declaró ayer en rueda de prensa que «no va a ser fácil» derrotar a los granotas, que son cuartos con 38 puntos, uno más que el Málaga, sexto, ya que son «un equipo fuerte» y como «se pongan por delante, será difícil hacerles gol».

Tras el último triunfo a domicilio, en Getafe, el extremo de El Puerto de Santa María indicó que «el equipo se arma de confianza», además de que saben que «haciendo las cosas bien» pueden «ganarle a cualquier rival y, a partir de ahí, es un subidón de moral importante conseguir una victoria fuera después de tanto tiempo».

Tras dejar atrás el calvario de las lesiones musculares, Joaquín aún no ha vuelto al once del «Ingeniero». «Llevo varias semanas entrenando bien. Después de un mes y pico parado, lo más difícil es coger la forma y ese ritmo de partidos, aunque ya me siento bastante bien».

Sobre la nueva lesión del delantero brasileño Julio Baptista, Joaquín señaló que «el equipo lo echará en falta» y que «es una lástima porque, cuando parecía que ya empezaba a correr y a tocar balón», se ha vuelto a lesionar, por lo que le deseó «que se recupere lo antes posible» porque para el Málaga «es un jugador muy importante».

Además, el portuense salió en defensa de los servicios médicos del club. «Son los que están con nosotros las veinticuatro horas, pendientes de cualquier tipo de lesión o problema personal y de familia. Sabemos lo que tenemos y el trabajo que hacen cada día, y lo peor es que Baptista no pueda estar entre nosotros», finalizó.