El director general del Málaga Fernando Hierro ha dicho hoy que el club "está con sus servicios médicos y con el jugador" en alusión a la nueva lesión del delantero brasileño Julio Baptista, que padece una rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho.

Baptista se estaba recuperando de una intervención quirúrgica por la fractura del sesamoideo del pie derecho, que le tenía inactivo desde el pasado 7 de diciembre, y en pleno proceso de recuperación ha sufrido otra nueva lesión.

Hierro ha respondido a unas declaraciones del médico que operó a Baptista, Peter Spurek, en las que culpa al cuerpo médico del Málaga y al club de un mal diagnóstico y ha asegurado que no está "de acuerdo con ellas", porque ha hablado "tres veces con el médico durante la recuperación y ayer otra vez".

"Estoy en total desacuerdo, es su opinión, es su versión y quizás haya pensado más en su clínica y en su prestigio que en el paciente", ha indicado Hierro, quien ha subrayado que desde los servicios médicos del club malagueño buscan "una segunda y una tercera opinión, lo mejor para el jugador".

El jugador brasileño se ha marchado a su país para recuperarse y según Hierro "se ha ido a un sitio donde tiene fe absoluta" y en donde conocen desde "niño su cuerpo".

Fernando Hierro ha mostrado sus dudas en que Baptista pueda jugar antes del final de la temporada y ha dicho que aunque es "optimista" no quiere "presionar" y prefiere que "sean los plazos sin poner fecha".

Baptista ha vuelto a lesionarse cuando se recuperaba de una intervención quirúrgica por la fractura del sesamoideo del pie derecho, que le tenía inactivo desde el pasado 7 de diciembre, dolencia que ahora le mantendrá unos dos meses inactivo.

Por otra parte, se ha referido al partido del Málaga del sábado, contra el Levante, y ha dicho que es "vital, uno de los más importantes que quedan hasta el final de la temporada" y en el que se juegan "tres puntos muy importantes".

Se ha referido a las negociaciones con el defensa brasileño Weligton Robson da Pena, que cumple contrato al final de esta temporada, y ha comentado que "van muy bien y quedan los últimos flecos", aunque hay discrepancias con los años, ya que "el Málaga le ofrece un año y el jugador quiere dos, como mínimo".