El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha afirmado hoy que el partido de mañana ante la UD Levante es "muy importante" al ser un rival que está en puestos de Liga de Campeones, aunque no lo ha considerado vital, pues "vital va a ser" que su equipo mantenga "la regularidad" hasta final de liga.

En rueda de prensa, Pellegrini ha indicado que no cree que este encuentro "sea un punto de inflexión", sino que van a "intentar superar a un equipo que está por encima" en la tabla, además de que "hay muchos equipos involucrados y la diferencia va a ser mínima, de un punto, no creo que más -ha precisado-, para conseguir los objetivos".

"Me extraña que todavía se asombren de que el Levante esté en 'Champions', cuando ha estado veinticinco fechas prácticamente siempre en esos lugares", ha recalcado el entrenador malaguista.

Ha añadido que el conjunto valenciano cuenta con "jugadores de mucha experiencia, tiene calidad y muy claro lo que quieren", por lo que "es un gran equipo que ha tenido un año muy parejo y regular".

El Málaga perdió en el Ciudad de Valencia por 3-0, pero el técnico chileno ha advertido de que no están "pensando en igualar el 'gol-average' con el Levante", sino "sumar tres puntos" que les permitiría adelantar a este rival directo en la clasificación.

También ha puntualizado que "en el fútbol puede pasar cualquier cosa" y que sólo están "preocupados" por "mejorar semana a semana a través del juego para conseguir la clasificación para un torneo importante".

Pellegrini también ha aludido a la lesión del delantero brasileño Julio Baptista y ha considerado que es una dolencia "normal después de tanto tiempo sin trabajar", ya que, según ha dicho, su jugador tenía "muchas ansias por volver" y lo que ha tenido es "una lesión muscular que no es de gravedad, ni tiene relación con su operación".

Pellegrini recupera a Buonanotte y descarta a Maresca. La entrada del atacante argentino Diego Buonanotte y la baja de Enzo Maresca por decisión técnica constituyen las principales novedades en la lista del Málaga CF, de cara al partido de este sábado en La Rosaleda ante el Levante (18.00 horas). El técnico blanquiazul, Manuel Pellegrini, ha diseñado una citación de 19 jugadores, por lo que deberá realizar un descarte antes del encuentro a expensas de la evolución de Jesús Gámez, cuya presencia sigue siendo dudosa por su esguince de tobillo.

Quienes no estarán seguro son los lesionados Sergio Sánchez y Baptista, así como Rubén, Juanmi y Portillo, que al igual que Maresca se han quedado fuera por decisión técnica. Con estos condicionantes, la convocatoria del Málaga la componen Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Duda, Eliseu, Buonanotte, Isco, Rondón, Kameni y Recio.