El delantero del Málaga CF José Salomón Rondón habló ayer sin tapujos sobre las posibilidades de que el equipo albiceleste se clasifique para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. El ariete venezolano señaló la trascendencia que tiene el encuentro de pasado mañana frente al Levante, un rival del que se deshizo en elogios debido a la magnífica temporada que está realizando, pero al que será necesario derrotar para arrebatarle la cuarta plaza (además de esperar que el Athletic Club de Bilbao no gane en el Reyno de Navarra).

«El partido del Levante va a ser un punto de inflexión para saber si entramos en Champions. Sabemos que nuestro objetivo es Europa, ya ganamos fuera y ahora debemos pensar en el Levante. Para mí, es una final por el tema de la Champions, estamos a un punto y serán tres puntos importantísimos», dijo el actual «Pichichi» del conjunto malagueño, con seis dianas por el momento.

«El fútbol es una caja de sorpresas. Mucha gente pensaba que el Levante no iba a estar ahí arriba y está metido en Champions. Lo importante es pensar en nosotros mismos y hacer las cosas como venimos haciéndolo», resaltó José Salomón Rondón, convencido de las opciones de sumar tres nuevos puntos y, con ello, encadenar la tercera victoria consecutiva tras los triunfos cosechados frente al Zaragoza y el Getafe.

Derrota en la primera vuelta. Rondón también se refirió al choque disputado frente al cuadro levantinista en la primera vuelta, cuando perdió (3-0), que fue el origen de una pequeña crisis de tres derrotas seguidas (las otras dos ante Real Madrid en casa y en el campo del Rayo Vallecano).

«Allí (en el Ciudad de Valencia) ellos ganaron, nos quedamos con un jugador menos y por ahí se nos fue el partido. Pero todos los encuentros son diferentes. Ahora tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien en casa, enmendar los errores de aquel día y sumar tres puntos».

Sobre Sergio Ballesteros, el defensa que le marcará, expresó: «Es un central fuerte, de mucha patada. Para eso estamos, para recibir patadas y para intentar marcar goles. También son fuertes Cata Díaz, Demichelis...».

Compenetración con Sebas. Asimismo, habló acerca de su compenetración en ataque con Sebas Fernández, con el que ya ha jugado diez encuentros desde el pitido inicial. «Estamos para trabajar día a día y hacer las cosas bien. Los dos vamos haciendo goles. Julio (Baptista) y Ruud (Van Nistelrooy) empezaron jugando, luego nos tocó a nosotros jugar y venimos encarando buenos partidos. Soy autocrítico, sabía que mi principio de temporada iba a ser irregular, pero de un tiempo para acá vengo haciendo las cosas bien. Estoy tranquilo y ayudando al equipo, que es lo importante. El delantero va por rachas, mi racha al principio de temporada fue mala, ahora llevo siete partidos y cuatro goles y hay que seguir haciendo las cosas bien».

Eso sí, Rondón está seguro de que el objetivo inmediato de conseguir los tres puntos este sábado pasa, en gran medida, por recibir el mismo apoyo de la afición que ha dado en todos los encuentros, tanto en los de casa como en los de fuera.

«La gente va a estar con nosotros, es lo que esperamos. Estamos en el objetivo de estar en Europa. Cuando la gente nos apoya sacamos el partido adelante, como el ejemplo del partido de Zaragoza», recordó el goleador malaguista.

Respecto a su futuro, José Salomón Rondón, que tiene contrato con el Málaga CF hasta 2014, dijo: «Espero a ver qué pasa, no tengo nada que decir porque no hay nada nuevo. Esperaré al próximo verano».