Fútbol. Málaga - Levante

´Fue un partido completo, aunque me habría gustado cerrarlo antes´

Manuel Pellegrini se mostró muy satisfecho del funcionamiento del equipo como colectivo

 05:30  
Manuel Pellegrini, en el banquillo, sonríe, algo poco habitual en él, durante el partido.
Manuel Pellegrini, en el banquillo, sonríe, algo poco habitual en él, durante el partido.  Arciniega
[14/03/2012]

MIGUEL GÁMEZ ­­­«El equipo hizo un partido muy completo». Así de tajante se mostró el entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, sobre la actuación, ayer, del equipo blanquiazul frente al Levante UD (1-0), un resultado exiguo a pesar de las numerosas ocasiones de gol de las que dispuso el conjunto albiceleste.

«El rival se encerró muy atrás y es experto al contragolpe. No les dejamos, no les dimos espacios. El primer tiempo fue de dominio total. En el segundo marcamos y no podíamos caer en la tentación de descubrirnos la espalda. Aun así pudimos finiquitar. Queda la sensación de que nos refugiamos atrás, pero no creo que sea así. Tuvimos un buen funcionamiento en todos los aspectos», resumió el técnico malaguista, que admitió el deseo de no tener que haber sufrido en exceso.

«El partido fue completo. Me hubiera gustado cerrar el partido antes. Ganar 1-0 también es motivante desde el punto de vista anímico, así evitas desconcentraciones. Ha sido un partido completo y es lo que me interesa, ganar con este funcionamiento. Coincido con las palabras del técnico del Levante», expresó Pellegrini. Y es que el preparador levantinista, había señalado momentos antes que habría sido injusto el empate, dado que el Málaga CF había dominado el choque y había generado mucho peligro.

Sobre los tres posibles penaltis que hubo en el área del conjunto valenciano, Pellegrini manifestó: «Las manos las vi. Luego el árbitro es el encargado de determinar si es penalti o no. Quizá es poco imparcial uno mismo, las vi, el árbitro dijo que no y no hay más reclamaciones», zanjó.

También habló el técnico del equipo malagueño del motivo por el que frente al Levante decidió jugar desde el principio con dos extremos natos, como son Joaquín Sánchez en la banda derecha y Eliseu Pereira en la izquierda.

«Tenemos una fórmula de jugar, definida, pero también variantes. Había que encarar a sus laterales. El Levante tenía una red de piernas por el centro. Lo importante es que tratamos de inculcar una mentalidad ganadora. El partido de hoy (por ayer) ha sido completo en todos los aspectos».

No piensa en la Champions. Sobre el verdadero objetivo malaguista para el final de la presente temporada, si se conforma con que el equipo se clasifique para la Liga Europa o aspira a la Liga de Campeones, dijo: «Lo he dicho muchas veces, nunca me fijo unas metas antes de comenzar. Las metas no van relacionadas con la plantilla o presupuesto, sino con lo que se hace en la cancha. Un ejemplo es el Levante. Nunca hemos dejado de aspirar a Europa, incluso a ser campeones aunque los dos primeros (Real Madrid y Barcelona) se han destacado. Eso se busca semana a semana y tenemos la mente puesta en ganar el siguiente partido. Hay un espíritu importante en el plantel de conseguir el objetivo más alto», concluyó.

Por su parte, el entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, fue muy sincero al reconocer que el mérito de la victoria había recaído en el Málaga CF.

«No hubiera sido justo el empate al final, con el tiro de El Zhar, pero nos hubiéramos ido muy contentos. El Málaga nos ha generado mucho peligro. A raíz del gol, que podría calificarse de accidental, el Málaga ha sabido interpretar muy bien el partido», señaló el técnico del Levante, que admitió en el cambio de Rubén: «Se me fue la olla».

  HEMEROTECA

Todo Deporte

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles al Basilea.
Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles al Basilea.

Espectacular goleada del Bayern al Basilea

Los muniqueses certificaron el pase a cuartos con una gran goleada a los suizos, verdugos del United

David Ferrer, eliminado en Indian Wells.

Istomin deja fuera a David Ferrer

El uzbeko se enfrentará a Juan Martín del Potro, que derrotó a Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6

Morgan Amalfitano golpea con el codo al jugador del Inter Nagatomo.

El Marsella deja ´KO´ al Inter

Un gol en el descuento del brasileño Brandao elimina a los interistas, que lograron una amarga...

Begic lucha por un balón con Sonseca e Isaac López.

El Real Madrid asalta el liderato

Los de Pablo Laso recuperan la primera posición en la tabla tras vencer al Blancos de Rueda por...

Fernando Verdasco, eliminado en Indian Wells.

Verdasco choca con Del Potro

El tenista argentino derrotó al español por 6-2 y 7-6 (6) en una hora y 45 minutos

José Mourinho.

Mourinho: ´Mi futuro no depende de esta eliminatoria´

Mourinho afirma que en el Real Madrid todos "son iguales" y que ni él ni Cristiano están por...

Buscador de deportes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

NBA
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya