El castigo le ha durado tres semanas a Pedro Botelho, el defensa del Levante UD que se escapó de la concentración del equipo tras la visita al Real Madrid. La suerte y la confianza del entrenador que avaló su llegada, Juan Ignacio Martínez, le han servido para que aquel acto de indisciplina haya producido más ruido que consecuencias. El brasileño, cedido por el Arsenal tras su paso por el Rayo Vallecano, volverá a la convocatoria para jugar hoy ante el Málaga (La Rosaleda, 18.00 horas). Así lo afirmó ayer JIM al término del penúltimo entrenamiento de la semana. «Perfectamente pudo entrar ya en la convocatoria de la semana pasada. Estamos encantados de su mejora en el aspecto físico. Tiene muchísimas posibilidades de entrar, dentro de ese castigo he hablado mucho con él», aseguró el técnico.

La baja de Juanfran, sancionado junto a Iborra para el encuentro de esta tarde, han abierto definitivamente las puertas al regreso de Botelho. El entrenador sólo dispone de 18 futbolistas, incluido al brasileño, para formar la convocatoria, teniendo en cuenta que Xavi Torres tampoco puede jugar en Málaga por una cláusula firmada en el contrato. Botelho fue sancionado con 15.000 euros el pasado 23 de febrero por el consejo de administración del Levante UD. En la parcela deportiva, el entrenador y la plantilla acordaron «apartar» al futbolista de las convocatorias durante un tiempo. La condena ya se ha cumplido. «Lo más importante de las personas es cuando metemos la pata es saber sacarla», explicó JIM.

El técnico levantinista analizó ayer, por otra parte, la situación del equipo en lo alto de la clasificación. «No se trata de decir que somos humildes, pero el Málaga se ha confeccionado en verano para algo más que la permanencia, es lógico que ellos piensen que el partido es una final», explicó.

Preguntado por cómo está el marfileño Arouna Koné, que arrastra unas molestias musculares, Juan Ignacio declaró: «Koné tiene una sobrecarga, pero Arouna tiene el mismo riesgo (de sufrir una rotura muscular) que toda la plantilla».

El conjunto levantinista se entrenó ayer en el estadio Ciudad de Valencia, a puerta cerrada, para preparar el partido de hoy. El Levante vieja hoy mismo a Málaga.