Con el golazo marcado por Eliseu al Getafe, que supuso el inicio de la remontada en el Coliseo Alfonso Pérez, el Málaga CF ya suma 14 goleadores distintos en la Liga 2011/2012 y sólo es superado en número de anotadores por el FC Barcelona de Pep Guardiola, que suma 15.

Entre el primer tanto malaguista, obra de Santi Cazorla en el Sánchez Pizjuán y el último, que también lo hizo el asturiano (al cuadro getafense), el equipo blanquiazul ha logrado 36 tantos, tres de ellos en propia meta (del mallorquinita Cáceres, el racinguista Álvaro y el zaragocista Da Silva). Las otras 33 dianas del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini han sido conseguidas por Rondón (6), Cazorla (5), Sebas (5), Isco (3), Toulalan (3), Joaquín (2), Van Nistelrooy (2), mientras que han sumado un tanto: Baptista, Maresca, Juanmi, Apoño, Weligton, Demichelis y Eliseu.

Los únicos jugadores de campo que no han marcado aún son los defensas Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Mathijsen y Monreal (no es la función de los zagueros) y los centrocampistas que apenas han jugado o no lo han hecho, como son Duda (15 partidos, aunque casi ninguno en su posición), Buonanotte (8, que sí ha marcado en Copa del Rey, donde fue clave con un golazo ante el Getafe y que metió al equipo en octavos), Recio (7), Camacho (5) y Portillo, que aún no se ha estrenado.

El Barça, aunque no es líder del campeonato de Liga, sí es el que dispone de más artilleros distintos, con Messi, Alexis Sánchez, Villa, Cuenca, Tello, Pedro, Thiago, Cesc, Xavi, Adriano, Alves, Piqué, Puyol, Iniesta y Keita (éstos dos, ante el Sporting). Igualados con el Málaga CF están el Real Madrid (Cristiano, Benzema, Higuaín, Callejón, Di María, Ozil, Kaká, Xabi Alonso, Altintop, Marcelo, Varane, Pepe, Sergio Ramos y Khedira (frente al Espanyol) y el Athletic (Llorente, Muniain, Toquero, Susaeta, Iturraspe, De Marcos, Ander, David López, Gabilondo, Javi Martínez, Iraola, Amorebieta, Aurtenetxe y San José (que se estrenó ante el Levante).

Por el contrario, los equipos de Primera División con menor número de goleadores (todos ellos, con nueve anotadores) son: el Atlético de Madrid (Falcao, Adrián, Pizzi, Diego, Arda, Salvio, Gabi, Domínguez y Godín, que anotó contra Osasuna), el Betis (Rubén Castro, Santa Cruz, Jorge Molina, Jonathan Pereira, Pozuelo, Salva Sevilla, Beñat, Nacho y Nelson), el Getafe (Miku, Güiza, Gavilán, Diego Castro, Míchel Madera, Casquero, Abdel, Pedro León y Valera) y el Sporting (Barral, Bilic, Trejo, De las Cuevas, Andre Castro, Nacho Novo, Carmelo, Gálvez y Eguren).

Olfato de gol, una faceta clave. Tener a futbolistas con olfato de gol resulta determinante en una plantilla. Tanto en la dirección deportiva como en el cuerpo técnico del Málaga CF lo saben y por ello confeccionaron una plantilla muy equilibrada y con una gran cantidad de recursos, uno de los cuales es la facilidad para ver puerta. No resulta extraño que el Málaga CF sea el sexto equipo de la Liga más goleador (36 tantos) sólo por detrás, precisamente, de los cinco que van por delante en la clasificación: Real Madrid (85), Barcelona (73), Athletic (41), Valencia (38) y Levante (37), teniendo «a tiro» a estos tres últimos.