EN DIRECTO
Fútbol. Titular indiscutible

´Nosotros somos ambiciosos y vamos a pelear por todo´

Monreal llegó en verano para ayudar al equipo en sus aspiraciones europeas y para dar un salto en su carrera

 
Nacho Monreal posa delante de una de las porterías del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.
Nacho Monreal posa delante de una de las porterías del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Arciniega

MIGUEL GÁMEZ ­La banda izquierda de La Rosaleda es suya. Después de un inicio de temporada titubeante, Pellegrini ya no tiene dudas de quien es el carrilero zurdo titular en este Málaga. Monreal llegó en verano con es vitola y está respondiendo al envite. Él quiere la Champions y no piensa poner límites al equipo.

Con la victoria ante el Levante el Málaga suma tres victorias consecutivas. ¿Necesitaba el equipo una inyección de moral así?
Veníamos de una racha en la que en casa sí ganábamos y fuera, aunque hacíamos buenos partidos, no nos salían las cosas y perdíamos. Y en ese sentido, esta «minirachita» de tres partidos seguidos ganando nos colocan cuartos y cada vez más cerca del tercero, por lo que estamos muy contentos. Llevamos una línea ascendente. A la temporada le quedan vez menos partidos y hay que seguir con esta dinámica positiva para terminar en Europa.

Era un partido clave para que el Málaga se asentara en los puestos europeos...
Somos conscientes de cómo está la Liga. Hay muchos equipos en muy pocos puntos y sabíamos que quien consiguiese tres, cuatro victorias consecutivas iba a coger un colchón importante. Fíjate lo mucho que nos ha costado hoy ganar. Nosotros ya llevamos tres, lo que nos permite estar ahora donde estamos, pero hay que seguir en esta línea y llegar a junio lo más arriba posible en la tabla.

¿Es la Champions League el objetivo del Málaga?
Nosotros somos ambiciosos y vamos a pelear por todo, está claro. El equipo está diseñado para entrar en Europa, ése es el objetivo, y por supuesto, si llegamos a puestos Champions muchísimo mejor, pero todavía quedan muchos partidos como para hablar de que si Champions, de que si UEFA... hay que ir partido a partido y ojalá a final de temporada estemos en Champions, pero el objetivo es Europa.

¿Qué ha cambiado en el equipo para encadenar esta buena racha de resultados?
Yo no creo que hayamos cambiado muchas cosas en este último mes de competición. Ni ahora somos tan buenos ni antes éramos tan malos. En casa llevamos toda la temporada con la misma dinámica de ganar casi todos los partidos haciendo buen juego. Sí que es cierto que fuera de casa el equipo venía mostrando cosas positivas (Granada, Bilbao...), perdíamos, pero transmitíamos otra imagen... y al final, por diferentes circunstancias, no lográbamos ganar. La pegada y los golazos contra el Getafe nos dieron la victoria. Tampoco ha habido un cambio destacable, sino que el equipo venía en una dinámica positiva en cuanto a juego y era cuestión de tiempo que los resultados acompañasen.

¿Podrá el Málaga lograr la cuarta victoria seguida contra el Real Madrid?
Somos conscientes de que va a ser un partido muy difícil. En el Bernabéu es muy complicado «rascar» algo positivo, pero el equipo va a ir a por todas. No vamos a ir a Madrid con la sensación de no llevarnos los tres puntos. No es misión imposible, si pensásemos eso mejor nos quedábamos aquí en Málaga y nos ahorrábamos un viaje.

Para el míster usted ya es titular indiscutible¿ Ha olvidado ya lo que se siente al ser suplente?
Estoy muy contento de poder ayudar al equipo. Un jugador siempre quiere jugar y en ese sentido estoy muy feliz de que el míster esté confiando en mí. Creo que estoy respondiendo con buenos partidos.

¿Cree que aún tiene posibilidades de ir a la Eurocopa?
Por supuesto. Sigo teniendo ilusión y posibilidades para ir. Tengo que seguir trabajando aquí y hacer las cosas bien. Así seguro que el seleccionador me tendrá en cuenta.

  HEMEROTECA

Todo Deporte

Reparto de dorsales para los participantes.
Reparto de dorsales para los participantes.

Los consejos de Carretero

Javier Díaz Carretero, en 2010, vuelve tras ausentarse el pasado año para probarse antes de la...

Ricky Rubio en su primer día de recuperación.

Ricky será operado el miércoles

El base de los Wolves se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras un...

Roger Federer durante el partido contra Del Potro.

Federer, como una apisonadora

El suizo se mete en semifinales tras derrotar al argentino Del Potro por 6-3 y 6-2 en poco más de...

Imagen del partido de ida en el Camp Nou entre el Barça y el Sevilla.

Sevilla y Barça se miden en un duelo de técnicos ofensivos

Los andaluces quieren volver a la senda del triunfo y los azulgrana quieren mantener abierta su...

Estanislau Basora

Muere Basora, delantero del gran Barça de las 5 Copas

El extremo fue uno de los destacados delanteros del mítico Barcelona, equipo con el que marcó 153...

Barcelona y Real Madrid se esquivan hasta la final

Barcelona y Real Madrid se esquivan hasta la final

Los azulgrana se enfrentarán al Milan y los blancos al Apoel chipiotra, y no se cruzarían hasta...

Buscador de deportes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

NBA
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya