El Málaga volverá mañana al trabajo tras dos días de descanso y lo hará con un partido amistoso frente al Djurgardens IF sueco, que servirá como parte de la preparación del choque de la vigésima octava jornada de Liga que le medirá el próximo domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La plantilla que dirige el chileno Manuel Pellegrini, después de la victoria del pasado sábado por 1-0 ante el Levante en el estadio de La Rosaleda, ha gozado de dos días de descanso y mañana está citada para ejercitarse por la mañana en las instalaciones del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, escenario donde por la tarde se medirá al Djurgardens IF.

El conjunto de Estocolmo, de la máxima categoría sueca, desarrolla estos días en Andalucía una concentración de pretemporada ya que su torneo de liga se inicia el próximo 31 de marzo.

El Málaga afrontará este partido de preparación instalado en solitario en la cuarta plaza de la clasificación con cuarenta puntos y tras confirmar una jornada más su fortaleza en La Rosaleda.

La formación malaguista es la tercera mejor del campeonato como local, con veintinueve puntos, ocho menos que el Barcelona y siete menos que el Real Madrid.

El equipo andaluz ha disputado trece partidos en su estadio, de los cuales ha ganado nueve, ha empatado dos -Osasuna (1-1) y el Atlético de Madrid (0-0)- y ha perdido otros dos -Real Madrid (0-4) y el Barcelona (1-4)-.

Les siguen al Málaga en este apartado Osasuna, que ha obtenido veintiocho puntos en el Reyno de Navarra, y el Atlético de Madrid, que en el Vicente Calderón ha sumado veinticinco puntos.