El Málaga y el Djurgardens, de la Primera División sueca, empataron esta tarde a un gol en un amistoso que se disputó en el estadio Ciudad de Málaga ante unos cinco mil espectadores, que sirvió de preparación para el choque del domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini utilizó a los jugadores menos habituales en un partido en el que se registraron escasas ocasiones de gol, a excepción de un lanzamiento en la primera parte del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' que paró el guardameta Kasper Jensen.

El conjunto sueco, más motivado que el local, dispuso de varias opciones para marcar, sobre todo por parte del centrocampista Kasper Hamalainen, pero sus disparos se marcharon fuera en los minutos 43 y 52.

El defensa Toivio adelantó al cuadro sueco en el minuto 82 con un lanzamiento desde el interior del área grande que sorprendió al meta camerunés Carlos Kameni al entrar el balón por la escuadra.

El Málaga, que no se había acercado a la portería del rival en la segunda parte, adelantó líneas tras el gol del Djurgardens y cuatro minutos después el delantero argentino Diego Buonanotte mostró su gran técnica y, con un disparo raso y ajustado al poste derecho, consiguió la igualada.

El Málaga alineó de salida a Kameni; Sergio Sánchez, Malagueño, Camacho, Tapia; Portillo, Recio, Maresca, Duda; Buonanotte y Juanmi; y también jugaron Hélder Rosario e Iván Aguilar.

El Djurgardens, que se encuentra de pretemporada en Andalucía, jugó con un once inicial formado por Jensen; Ceesay, Toivio, Pedersen, Gustafsson; Nymann, Chibsah, Sjolund, Hamalainen; Youssef y Santos; y también jugaron Oyal y Broberg. El encuentro fue dirigido por colegiado malagueño de Primera División José Luis Paradas Romero.