EN DIRECTO
Próximo rival

La semana más blanca

Unos 300 aficionados malaguista se desplazarán en viajes organizados hasta el Santiago Bernabéu

 05:30  
Cristiano Ronaldo intenta controlar un balón con ante la oposición de Santi Cazorla en el partido de Copa disputado el pasado 3 de enero de 2012.
Cristiano Ronaldo intenta controlar un balón con ante la oposición de Santi Cazorla en el partido de Copa disputado el pasado 3 de enero de 2012.  EFE

JOSÉ CRIADO No es una semana de pasión ni tampoco de relax, pero los seis días que el Málaga CF vivirá hasta el domingo tienen muchas connotaciones positivas para el malaguismo. Son momentos dulces para ser del Málaga. La cuarta posición ha elevado el optimismo de la afición y el malaguismo vive ahora mismo subido en una nube. La plaza de Champions que ostenta ahora mismo en la clasificación certifica el buen momento que atraviesa el equipo de Manuel Pellegrini. Pero en el camino hay una piedra. Bien grande, sin duda. Y se llama Real Madrid, el equipo más en forma de la Liga española.

El Málaga visitará el próximo fin de semana el coliseo blanco. El Santiago Bernabéu, el campo del líder y el estadio más inexpugnable de Primera División, pondrá a prueba la cuarta plaza del Málaga, que de momento le mantiene en puestos de Liga de Campeones.

Pero no lo hará solo. Pese a que el encuentro se disputará el domingo a las 21.30 horas para cerrar la jornada dominical y con las cámaras de Canal + 1 en directo, la afición malaguista ya se está movilizando para hacerse notar en el feudo madridista. Es un habitual que el desplazamiento hasta la catedral blanca arrastre un importante número de seguidores blanquiazules, pero en esta ocasión, la «Malagamanía» se ha disparado ante el buen momento del equipo de Manuel Pellegrini.

Hasta 300 malaguistas se desplazarán en viajes organizados este fin de semana hasta la capital de España, aunque se esperan que sean más de 500 gargantas las que apoyen al equipo en Madrid. Eso sí, todas acudirán al choque contra los merengues con la ilusión de acabar con una racha demasiado negativa en el tiempo.

Casi 500 malaguistas. El Málaga ha vendido un total de 300 entradas en sus taquillas para los aficionados malaguistas. Se desplazarán hasta tierras madrileñas dos peñas organizadas como son Malaka Hinchas y la Peña Universitaria. Cada una aportará un autocar para desplazar a más de un centenar de aficionados. Otros 50 aficionados viajan con el Málaga CF el mismo día del partido en viaje organizado. El resto viajan por su cuenta propia. Pero se espera que muchos malaguistas residentes en Madrid o que adquieran la entrada en el estadio madridista apoyen al equipo.

Aunque el club ya cerró ayer el plazo de adquisición de localidades según directrices del Real Madrid, las dos peñas malaguistas que se desplazarán hasta Madrid aún tienen entradas y plazas disponibles en sus autocares.
Los aficionados malaguista tuvieron hasta ayer para adquirir una entrada en la zona visitante del Santiago Bernabéu por un valor de 40 euros, pero aún existe la posibilidad de acudir al partido con la entrada ya adquirida desde Málaga.

La Peña Universitaria contaba ayer con unas pocas plazas disponibles para el choque. El precio es de 72 euros, con entrada incluida, para los socios y 75 para los no socios. La salida será a las 7.00 horas en la sede de la peña, que está junto a La Rosaleda. Los teléfonos de contacto son el 610 687 390 ó 952 25 85 46.

Por su parte, los Malaka Hinchas sí cuentan con más localidades disponibles para hacer frente a la posible demanda que pueda haber para el partido contra el Real Madrid. Casi medio autocar está aún disponible para los más rezagados. El precio del desplazamiento con los Malaka Hinchas sería de 65 euros para los socios (25 euros autocar + 40 de entrada) y 70 para los no socios de la peña. La salida también sería a las 7.00 horas de la mañana desde la sede de la peña, situada en la Calle Carpintero, nº 12. Los teléfonos de contacto son el 672 479827 y 672479832. La vuelta, tras el partido.

Un campo maldito. El Málaga intentará romper en el Santiago Bernabéu una racha negativa que le persigue con el paso de los años. Nunca, ni siquiera con la anterior denominación, ha sido capaz de ganar al conjunto blanco en su estadio. Y como Málaga CF tampoco ha sido capaz de superar al Madrid ni siquiera en La Rosaleda.

La última visita malaguista al Bernabéu fue hace unos meses, en el primer partido del año 2012 cuando en Copa del Rey a punto estuvo de dar la campanada. Los de Pellegrini se pusieron por delante en el marcador con un 0-2. Pero tras el descanso remontó el Madrid 3-2. En Liga, la última visita es del curso pasado, cuando perdió por 7-0 en un resultado para olvidar.

30 puntos de diferencia en la clasificación. Pese a que sólo hay dos puestos de diferencia en la clasificación, el salto entre el Real Madrid y el Málaga en Primera División es abismal. Hasta 30 puntos de distancia hay entre el líder de la categoría y el cuarto clasificado, que está ahora mismo en puestos de Liga de Campeones.

La campaña del Málaga está siendo bastante buena, la mejor de su historia, pero la del Real Madrid está siendo demoledora. Los blancos van camino de récord  directos a por el título de Liga. Están diez puntos por encima del segundo clasificado, que es el FC Barcelona y están instalado en el liderato desde la jornada 9, precisamente cuando ganaron al Málaga en La Rosaleda (0-4). Así, los blancos cumplen una vuelta entera como líderes de Primera.

De hecho, hay tanta diferencia en la Liga que del primero al último hay 52 puntos de diferencia. Y del Madrid al Valencia (44 puntos), que es tercero, hay 26 puntos, los mismos que del conjunto che al colista (18 puntos).
La Liga bipolar en la que está instaurada en los últimos años la competición española arroja esta gran diferencia entre unos y otros equipo. Y eso que Cristiano «sólo» suma 32 goles, cinco menos que todo el Málaga junto en la competición liguera (37).

  HEMEROTECA

Todo Deporte

Reparto de dorsales para los participantes.
Reparto de dorsales para los participantes.

Los consejos de Carretero

Javier Díaz Carretero, en 2010, vuelve tras ausentarse el pasado año para probarse antes de la...

Ricky Rubio en su primer día de recuperación.

Ricky será operado el miércoles

El base de los Wolves se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras un...

Roger Federer durante el partido contra Del Potro.

Federer, como una apisonadora

El suizo se mete en semifinales tras derrotar al argentino Del Potro por 6-3 y 6-2 en poco más de...

Imagen del partido de ida en el Camp Nou entre el Barça y el Sevilla.

Sevilla y Barça se miden en un duelo de técnicos ofensivos

Los andaluces quieren volver a la senda del triunfo y los azulgrana quieren mantener abierta su...

Estanislau Basora

Muere Basora, delantero del gran Barça de las 5 Copas

El extremo fue uno de los destacados delanteros del mítico Barcelona, equipo con el que marcó 153...

Barcelona y Real Madrid se esquivan hasta la final

Barcelona y Real Madrid se esquivan hasta la final

Los azulgrana se enfrentarán al Milan y los blancos al Apoel chipiotra, y no se cruzarían hasta...

Buscador de deportes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

NBA
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya