Fútbol. Primera División

´Vamos a defender hasta el final la cuarta plaza´

Jesús Gámez destaca la motivación del vestuario después de lograr tres triunfos seguidos en Liga

 11:50  

EUROPA PRESS El defensa del Málaga, Jesús Gámez, asegura que, tras sumar tres victorias consecutivas, su equipo tiene "mucha motivación y ganas" y con la "misión de defender hasta el final la cuarta plaza" y recalca que, aunque saben que no será fácil, intentarán sacar algo positivo el domingo del Santiago Bernabéu.

"Estamos en la cuarta posición y nuestra misión es defenderla hasta el final, llevamos tres victorias seguidas y el equipo tiene mucha motivación y muchas ganas. Sabemos donde vamos y, a por todas, a por los tres puntos", señaló el lateral derecho en rueda de prensa.

Así, cree que tienen "posibilidades" de sumar en el coliseo blanco y rematara la faena que dejaron inconclusa en la Copa del Rey, donde llegaron a adelantarse 0-2, para acabar perdiendo 3-2: "El equipo ha sido capaz de hacer allí un gran partido y ¿por qué no se puede repetir?".

"Hay que ser consciente de que vamos al Bernabéu, no hay que perder el respeto a ese equipo, pero ellos también nos van a respetar por el último partido que hicimos allí y por la trayectoria que llevamos las últimas jornadas", resaltó.

Así, avisa de que si la concentración no se puede "perder en ningún partido", en estos deben tener "el doble". "La sincronización con los compañeros y todo tiene que ser al máximo, y no darle ventaja a ellos con un error tuyo", valoró el zaguero.

El de Fuengirola destacó que el Real Madrid "tiene una gran plantilla", pero confía en que puedan acusar el desgasta del partido europeo ante el CSKA de Moscú. "Ojalá de los que jueguen el miércoles repitan algunos y pueda ser beneficioso para nosotros", deseó.

Además, considera que a su equipo le van a venir muy bien las tres victorias seguidas para "trabajar mejor y salir al campo con menos presión". "El Madrid tiene jugadores para mantener la pelota, pero su mayor don es la pegada que tienen y la velocidad. Se puede intentar tener la pelota, tenemos nuestra manera y hacer nuestras jugadas nos está yendo bien", opinó Gámez.

El zaguero tiene claro que la "misión es intentar estar en Europa el año que viene" por lo que ahora no piensa en si están haciendo historia: "La clasificación ahora lo refleja y es lo que nos va a valer lo que queda de Liga. Prefiero hacer historia cuando termine la última jornada y estemos ahí. La historia la hicieron cuando ganaron la Intertoto, pero sí es un gran momento para grabar nuestros nombres en un futuro haciendo algo grande para el Málaga".

Personalmente, y tras un problema en el tobillo, asegura estar "bastante mejor", apuntando que en el fútbol "la competencia es lo que hace subir el nivel de cada jugador". "Tengo la confianza del míster y trabajo para que se decida por mí", sentenció al respecto.

"Ahora estoy en el mejor momento de la temporada y estoy disfrutando del fútbol. Este último partido para mí era muy importante, era un reto en La Rosaleda que era encontrarme a mí mismo dentro del campo. Creo que lo conseguí y es un paso adelante en lo que queda de Liga", expresó el lateral.

Y tampoco duda en hacer autocrítica, ya que sabe que "la única manera de mejorar es asumir los errores que uno ha tenido dentro del campo y ver cuál es la solución". "Te arropas con la familia y los que más te quieren, no sólo en el fútbol sino en la vida misma. Es el camino que siempre he llevado y hasta donde he llegado me ha funcionado, y como he comprobado otra vez, funciona", concluyó.

  HEMEROTECA

Todo Deporte

Rafa Nadal ya está en cuartos de Indian Wells.
Rafa Nadal ya está en cuartos de Indian Wells.

Nadal sigue con paso firme

Venció con comodidad al ucraniano Dolgopolov (6-3 y 6-2) y luchará con Nalbandian por un puesto en...

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles de Ronaldo.

El Madrid, a cuartos sin alardes

Higuaín, Benzema y Cristiano certificaron la clasificación de los blancos ante un CSKA que apenas...

El ciclista español Oscar Freire.

´¿Contador inocente? Quizá no´

Óscar Freire no ve "muy justa" la sanción pero critica que "muy pocos que dan positivo aceptan su...

Alonso y Vettel.

Vettel y Alonso buscarán su tercer título, con permiso de McLaren

El Mundial de Fórmula Uno arrancará el próximo domingo con la disputa del GP de Australia, en...

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles al Basilea.

Espectacular goleada del Bayern al Basilea

Los muniqueses certificaron el pase a cuartos con una gran goleada a los suizos, verdugos del United

Fernando Alonso.

´Hay que mejorar mucho, trabajar para conocer mejor el coche´

Fernando Alonso cree que seis días para probar el coche "no son suficientes para satisfacer mi...

Buscador de deportes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

NBA
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya