El entrenamiento del Málaga CF, celebrado ayer en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y que duró algo más de hora y media, contó con la baja del delantero José Salomón Rondón, a causa de un proceso vírico, aunque los servicios médicos confían en que el venezolano esté disponible para el partido de este domingo frente al Real Madrid.

Además de Rondón, el técnico malaguista, Manuel Pellegrini, tampoco pudo contar sobre el césped con el guardameta Carlos Kameni ni con el delantero Juanmi Jiménez, que sufrieron sendos golpes durante el partido amistoso disputado anteayer frente al Djurgardens sueco. Ambos jugadores se ejercitaron en el gimnasio, donde se encontraba también el centrocampista Jeremy Toulalan, que es baja segura para el partido del domingo. El portero camerunés, no obstante, hizo carrera continua.

Por su parte, Jesús Gámez alternó tratamiento terapéutico en su tobillo derecho con carrera junto al readaptador físico Enrique Ruiz.

Enzo Maresca, que fue baja en la sesión de anteayer debido a un proceso vírico, sí pudo entrenarse ayer con total normalidad.

Siete de los jugadores que fueron titulares en el encuentro amistoso disputado frente al Djurgardens hicieron carrera continua y estiramientos, casos de Sánchez, Javier Malagueño, Ignacio Camacho, Francisco Portillo, José Luis «Recio», Sergio Barbosa «Duda» y Diego Buonanotte.

La sorpresa en el entrenamiento la dio el exentrenador malaguista Marcos Alonso, que recientemente perdió a su padre, el célebre madridista Marquitos, y que estuvo de visita para saludar a los miembros del cuerpo técnico, así como al médico y a algunos auxiliares de su etapa en Martiricos.