El Málaga CF volvió a encadenar tres victorias consecutivas en el presente campeonato de Liga al ganarle ayer al Levante UD (1-0), que se suman a los triunfos logrados semanas atrás frente al Real Zaragoza (5-1) y el Getafe CF (1-3).

Han pasado cinco meses y medio desde la otra vez que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini logró esas otras tres victorias seguidas, algo que ocurrió en el arranque liguero. Entonces, el equipo malagueño, tras perder en el estreno de la Liga frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1), encadenó tres triunfos ante el Granada en casa (4-0), el Mallorca en el Iberostar Estadio (0-1) y en Martiricos contra el Athletic Club de Bilbao (1-0). El choque frente al cuadro vizcaíno se jugó el pasado 21 de septiembre, por lo que cinco meses después, el Málaga CF realiza una «proeza» de tal tipo, que no está al alcance de muchos equipos. De hecho, al margen de Real Madrid y Barcelona, sólo 9 conjuntos de Primera han sumado tres o más victorias consecutivas en esta Liga.

Al igual que ocurriera tras vencer al Athletic, el Málaga CF vuelve a ocupar un puesto de Liga de Campeones (es cuarto), si bien esta vez está a la espera de que no gane, precisamente, el Athletic. Aquella vez acabó como tercero.