José Mourinho, entrenador del Real Madrid, nunca da puntadas sin hilo y tras lograr el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones a costa del CSKA de Moscú (4-1), se acordó de la eliminatoria de octavos de final de hace dos temporadas, en la que el Real Madrid, entrenado por Manuel Pellegrini, quedó eliminado contra todo pronóstico a manos del Olympique de Lyon francés.

El entrenador luso quiso comparar las actuaciones de «su» Madrid ante el equipo ruso con aquel de Manuel Pellegrini al ser cuestionado por el mal juego exhibido por los suyos el miércoles en el Bernabéu, pese a vencer por 4-1 y lograr la clasificación para cuartos de final de la máxima competición continental. «No he visto que el equipo haya sufrido. Seguro que el partido fue mejor que el de hace dos temporadas ante el Lyon», apostilló José Mourinho.

No es la primera vez que el entrenador blanco arremete contra el chileno de forma velada. La pasada temporada, en la previa liguera del Real Madrid-Málaga, José Mourinho despreció al actual entrenador blanquiazul asegurando que si «se iba algún día del Madrid, nunca entrenaría a un equipo como el Málaga».

Esas declaraciones escocieron mucho en el club y la afición malaguista, que consideró las manifestaciones del portugués como una falta de respeto hacia la entidad de Martiricos.

Mourinho, tras el gran revuelo que se montó por sus declaraciones, pidió disculpas (a su manera) al malaguismo, pero nunca a su colega Manuel Pellegrini.

Por su parte, Mourinho aseguró que tras el esfuerzo que su equipo realizó ante el CSKA de Moscú, realizará «dos o tres cambios» de cara al partido del domingo contra el Málaga en el Santiago Bernabéu (21.30 horas). «Voy con todo en cada partido, aunque es normal que pueda meter alguna rotación en los próximos partidos. Es normal que cambiemos a dos o tres jugadores ante el Málaga, pero la Liga sigue siendo para mí lo más importante. No vamos a regalar nada», finalizó el portugués.