Fútbol. Primera División

´Ojalá el equipo demuestre la altura a la que puede competir´

Pellegrini convoca a 20 hombres para viajar a Madrid, con las novedades de Sergio Sánchez y Maresca

 14:39  

Agencias El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha destacado hoy que "las cifras del Madrid son importantes en cuanto a puntos y goles", lo que, en su opinión, son "dos cosas que más caracterizan a ese equipo".

Pese a la dificultad del partido, el técnico chileno ha asegurado que su equipo "llega bien" al Bernabéu, por las tres victorias de forma consecutiva, ante Zaragoza, Getafe y Levante.

"Cuando consigues puntos y victorias la confianza aumenta; ojalá el equipo demuestre a la altura que puede competir", ha dicho Pellegrini quien, no obstante, ha reconocido que "el rival es complicado en su casa".

Ha recordado que el conjunto malagueño jugó en la Copa del Rey contra el Madrid y en recinto madridista perdió por 3-2, a pesar de adelantarse con un 0-2, y ha subrayado que "no es un buen ejemplo porque se perdió", aunque ha puntualizado que el Málaga "hizo un buen partido".

"La actitud es la misma y saldremos a por el partido. Intentaremos hacer un trabajo ofensivo y defensivo lo más parejo posible", ha comentado Pellegrini quien, por otra parte, ha lamentado la baja del centrocampista francés Jeremy Toulalan, por lesión, ya que le considera "un jugador muy importante".

Pellegrini también ha recordado su pasado madridista: "para cualquiera jugar contra el Madrid en el Bernabéu es especial", aunque ha asegurado que no está "peleado con nadie".

"Dirigí una gran institución y es un gran orgullo estar en el Madrid, aunque desgraciadamente no se pudo continuar, no guardo rencor con nadie", ha agregado.

Se ha referido también a una posible final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barcelona, y ha comentado que "el fútbol español está un paso por encima del resto de las ligas" y "deberían de llegar el Madrid y el Barcelona a la final", al igual que en la Liga Europa "los tres equipos tienen posibilidades de llegar a la final".

El entrenador chileno ha optado por no dar pistas de cara al partido de mañana y ha diseñado una lista de veinte jugadores, a falta de dos descartes, en la que Maresca y Sergio Sánchez son las novedades.

Se quedan fuera de la convocatoria Rubén y Portillo, por decisión técnica, así como los lesionados Toulalan, Baptista y Juanmi, este último por un golpe que viene arrastrando durante la semana.

La convocatoria la conforman Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Kameni y Recio.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Todo Deporte


El Sevilla disputará la fase de grupos.
El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto


El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Enlaces recomendados: Premios Cine