El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, resaltó ayer el mérito que tiene conseguir un empate en el Santiago Bernabéu, como hizo ayer el conjunto blanquiazul (1-1) frente al Real Madrid, aunque negó que en el vestuario malaguista sus jugadores pensaran tras el encuentro que es un resultado histórico para el club de Martiricos.

«Es un empate merecido. El Real Madrid se puso en ventaja, pero nosotros también tuvimos dos (ocasiones) muy claras. Hubo contragolpes (del Real Madrid) letales. Había que estar atento y con tranquilidad hasta el final. Pudimos concretar con el golazo de Santi Cazorla. El partido fue muy parejo y al final pudimos empatar», resaltó el entrenador malaguista, satisfecho del resultado logrado en el coliseo blanco, aunque sin mostrar euforia.

Respecto a la pregunta de si de forma definitiva el Málaga CF aspira a meterse en puesto de Champions, Pellegrini señaló: «Independientemente de lo que hubiésemos hecho hoy (por ayer) aquí, el equipo cree en lo que está haciendo. Este punto da una evaluación del potencial que queremos tener como equipo. Estoy muy contento con el rendimiento del plantel. Hemos hecho (señaló, hablando en pasado, para luego rectificar y hablar en presente) una temporada poco valorada. Queda mucho y el campeonato está muy estrecho. A medida que vayamos sumando, habrá que ver con quién competimos. Hay muchos equipos peleando por jugar la Champions y por la Liga Europa. Lucharemos con el Valencia y con el Athletic de Bilbao. Hacer un buen resultado ante el Real Madrid siempre es un aliciente».

Pellegrini valoró la importancia de lograr una igualada frente al Real Madrid, sobre todo por los resultados negativos cosechados por el conjunto blanquiazul en el feudo madridista en las dos últimas visitas: el 7-0 de la pasada campaña y 3-2 en la Copa de esta temporada tras ir ganando 0-2.

«Estábamos en deuda (con la afición) respecto al Bernabéu. El año pasado no pudimos ser competitivos y en la Copa estuvimos algo mejor. Intentamos jugarle al Real Madrid de igual a igual. Quisimos tener el balón y llegar arriba lo máximo posible», expresó Pellegrini, que apenas sonrió.