El defensa argentino Martín Demichelis fue el protagonista albiceleste ayer en la sala de prensa del Estadio de Atletismo antes del entrenamiento del equipo de Manuel Pellegrini. «Micho» aseguró ante la prensa que aunque tras el empate en el Santiago Bernabéu, están muy «motivados», la «euforia debe quedar para el hincha» y que los futbolistas deben centrarse en el partido contra el Rayo Vallecano de mañana «para conseguir el objetivo».

«El exceso de euforia debe quedar para el hincha del Málaga. Nosotros debemos centrarnos en el partido del Rayo, vamos a estar más que motivados y va a ser una lucha hasta el final con el Levante, y dentro de unos días quizá se involucren algunos más», destaca.

Así, avisa de que «el que se confíe va a terminar más abajo», por lo que apela a estar «concentradísimos contra el Rayo para conseguir el objetivo», recalcando que el empate en el último minuto ante el Real Madrid el pasado domingo, no sólo les ha ayudado en lo matemático, «sino en la parte anímica y moral».

«No fue injusto traernos un punto, si bien ellos en el segundo tiempo fueron superiores a nosotros. En el primer tiempo tuvimos las más claras, pero más allá del resultado lo importante fue poder plantar cara y el equipo le hizo las cosas difíciles al Madrid en un campo donde sólo el Barcelona había puntuado», destacó, al tiempo que añadió que «sería en vano estar eufórico por ese rendimiento», ya que ahora hay otro partido ante «un equipo que está a tres puntos de Europa».

En cualquier caso, el argentino destacó que actualmente están «muchísimo más completos como equipo en las dos áreas, con un volumen ofensivo y siendo dominantes la mayoría de los partidos, tratando de tener siempre la posesión de la pelota». «Y eso es importante para un equipo que intenta ser grande. El entrenador mantuvo su filosofía y su manera de plantear los partidos, consideró que salir a defenderse no era la manera de pensar o intentar ser un equipo grande en un futuro, y nos inculcó salir de la misma manera a todos los campos y con el tiempo está dando resultados», valoró el internacional argentino.

Además, se refirió a su posición como mediocentro defensivo, donde la gente en la Liga no le «conoce», aunque ya jugó ahí de juvenil y en el Bayern. «Ya no tengo los pulmones de Toulalan», bromeó, «pero me gusta jugar o tener la pelota y es una posición que conozco y me gusta mucho. Me sentí muy cómodo y lo importante es estar de la mejor manera cuando el entrenador te necesita. Todos tenemos que aportar cuando sea necesario», aseguró.

Demichelis habló de su compañero de zona en el Bernabéu, Ignacio Camacho. «Ignacio corrió muchísimo, hizo un trabajo importantísimo, recuperó muchísimas pelotas y estuvo muy bien posicionado. Es un chico joven que tiene mucho por crecer. De Jeremy (Toulalan) no hay mucho por decir, lo venimos viendo desde el principio de Liga y no sé qué pensará el entrenador, pero sí considero que podríamos hacer una buena dupla», valoró.

Por otra parte, recalcó que «la afición es clave» y confía en que La Rosaleda siga siendo un fortín. «Siempre se lo agradecemos y les decimos que hagan sentir al rival que son visitantes y a nosotros que somos locales. Estamos en el buen camino, pero no por ser locales y venir ganando los partidos debemos caer en la equivocación de que ya ganamos el partido contra el Rayo Vallecano. Será durísimo, cerrado hasta el final, habrá que tener paciencia y esperamos que nos apoyen los noventa minutos», avisó.