El Málaga fue ayer el rey de la sobremesa en la tele. Fue imposible hacer zapping entre las 14.45 y las 16.00 horas por las distintas cadenas de televisión y no encontrarse a Santi Cazorla celebrando su golazo, a Casillas lamentando la falta hecha por Granero en tiempo añadido, a Mourinho y Cristiano pidiendo penaltis o los debates abiertos sobre si la Liga está decidida o no tras el 1-1 del Bernabéu.

A eso de las 14.50 fue Cuatro la primera en rendirse a las excelencias del Málaga. Manu Carreño y Manolo Lama elogiaron el golazo de Cazorla y lo que supone para la Liga en Deportes Cuatro 1. «Cazorla con su empate le dio vida a la Liga. Mourinho sufrió como nunca. Él tenía claro que su equipo tenía que ganar. Quedan 33 puntos y ya sólo sacan 8 al Barcelona. En la última jugada del partido Cazorla hizo un golazo. Coló el balón por la mismísima escuadra. El Madrid tuvo ocasiones, pero esta vez no mató».

Pocos minutos después La Sexta Deportes 1 también dio su primera información al 1-1 del Bernabéu. Óscar Rincón fue el encargado de contarlo. «Después de 12 victorias seguidas, hay Liga. Una falta lanzada de forma perfecta por Cazorla entró por la escuadra de Casillas para darle un punto al Málaga en el Bernabéu. Cazorla lo tenía claro desde que el árbitro pitó el libre directo. La barrera estaba nerviosa. A Casillas no le gustaba la falta. Santi se preparó y la metió. Cristiano levantó los brazos en señal de desasosiego. No obstante, todo se gestó mucho antes porque el Real Madrid le perdonó la vida al Málaga».

Canal Sur Noticias también se entregó al empate albiceleste en Madrid. Ángel Acién contó la brillante acción del final del partido al mismo tiempo que se emitían las imágenes del lanzamiento de falta de Cazorla. «Éste es el regalito que le envió Santi Cazorla a su amigo Casillas en el último minuto. Ni el mejor portero del mundo pudo responder al obús del asturiano que sirvió al Málaga para arrancar un punto en el Santiago Bernabéu. El Málaga mantiene vivo el sueño de jugar la Champions».

Los Informativos de Tele 5, en su sección de Deportes, dirigieron más su información a lo que había perdido el Real Madrid que a lo que ganó el Málaga. Ramón Fuentes fue el encargado de dar la información. «Un golazo de Cazorla en el último suspiro del partido plantea de nuevo el debate sobre si hay Liga o no. El 1-1 supone el segundo tropiezo del Real Madrid en casa esta temporada. El equipo blanco reclamó dos penaltis. El Málaga, a lo suyo. Cazorla empató con un golazo por la escuadra en el último suspiro».

Los Deportes de Antena 3 alabaron también al Málaga. Con información de Manu Sánchez, los mayores elogios fueron para el goleador albiceleste de anteayer. «El Real Madrid se lamenta del tropiezo que le ha costado dos puntos contra el Málaga, como se lamentó Mourinho de la falta cometida por Granero. Y encima, cuando el rival cuenta con Cazorla, uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo».

Jesús Álvarez, en La 1, fue irónico y contundente. «Algunos, ni lo vieron porque ya se habían ido del campo. El golazo de Cazorla pone emoción a la Liga. El Málaga aprovechó para dar la sorpresa. En el 91 llegó el golazo de falta de Cazorla. Por dónde, cuándo y cómo, es un gol para recordar».