El gol del centrocampista internacional Santi Cazorla al Real Madrid anoche supuso el segundo empate del equipo andaluz en su historia en el estadio Santiago Bernabéu.

La primera igualada se produjo el 8 de septiembre de 2001 cuando dirigía al equipo malaguista el técnico Joaquín Peiró, y el partido acabó en empate a uno, con goles del delantero panameño Dely Valdés, en propia puerta, y el defensa Fernando Sanz, para el Málaga.

Hasta ahora, el Málaga CF ha disputado once encuentros oficiales de liga en el estadio de la capital de España, que se han saldado con dos empates y nueve victorias de los madridistas, la primera en la temporada 1999-2000 (1-0, en la jornada 24), y la última en la campaña 2010-11 (7-0, en la jornada 26).

El saldo goleador es también netamente favorable al equipo madridista, con 30 a favor (incluido el de anoche), por 11 del Málaga CF.

En esta segunda ocasión, el autor del gol del empate, Santi Cazorla, lo hizo en lanzamiento de falta, y con ello consiguió su tanto número cuatro desde esa posición, después de los obtenidos frente al Sevilla, Granada y Athletic de Bilbao, y suma seis goles en lo que va de temporada.

El Málaga a domicilio ha obtenido doce puntos en catorce partidos con tres victorias contra el Mallorca, el Racing de Santander y el Getafe; tres empates ante el Zaragoza, el Betis y Real Madrid y ocho derrotas frente al Sevilla, el Levante, el Granada, el Athletic de Bilbao, el Rayo, la Real Sociedad, el Valencia y el Sporting, con trece goles a favor y veintidós en contra.