Calendario

El Málaga elude la Semana Santa

El equipo blanquiazul no tendrá que jugar entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección

21.03.2012 | 06:30

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer ayer los horarios de las cuatro jornadas de la Liga en Primera División que van desde la trigésimo primera a la trigésimo cuarta, posteriores a los partidos que jugará el Málaga CF en la presente semana frente al Rayo Vallecano (mañana) y al Espanyol (el domingo).

El máximo organismo futbolístico nacional informó de los partidos que disputará el equipo blanquiazul en La Rosaleda contra el Betis y el Racing (ambos de forma consecutiva), así como ante el Villarreal en El Madrigal y la Real Sociedad, asimismo en Martiricos.

La noticia más positiva, a priori, es que el Málaga CF eludirá la Semana Santa, es decir, no tendrá que jugar durante la Semana Grande, con todo lo que ello repercute durante unos días en los que la ciudad está prácticamente colapsada, en cuanto a medidas de seguridad, problemas de tráfico e imposibilidad de que miles de personas puedan disfrutar de ambas pasiones, el fútbol y la religión.

Desde el Domingo de Ramos, 1 de abril, al Domingo de Resurrección, 8 de abril, el Málaga CF no tendrá partidos, ya que el derbi regional frente al conjunto verdiblanco será el sábado de pasión, el 31 de marzo a las diez de la noche (retransmitido por La Sexta) y no tendrá que jugar de nuevo hasta el lunes 9 de abril, contra el cuadro cántabro.
La siguiente jornada será entre semana, al igual que la vivida en estos días, y medirá al bloque dirigido por Manuel Pellegrini frente a su exequipo, el Villarreal, en El Madrigal, el jueves 12 de abril. Y la trigésimo cuarta, última que se ha dado a conocer, será ante la Real Sociedad en La Rosaleda, el domingo 15 de abril.

Una vez que concluya este partido, restará menos de un mes para la conclusión del campeonato de Liga, ya que restarán tan sólo cinco jornadas ligueras, que en el caso del Málaga CF serán frente al Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra, el Valencia en La Rosaleda, el Barcelona en el Camp Nou (jornada 20, aplazada en su día), el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y el Sporting de Gijón en casa.

Quinto partido en lunes. Tres de los cuatro enfrentamientos fechados ayer (ante Betis, Racing y Villarreal) serán en una franja horaria que va desde lass 20.00 a las 22.00 horas. Dicho de otro modo, el único choque jugará el Málaga CF en la primera quincena de abril antes de las ocho de la tarde-noche será contra el conjunto donostiarra el domingo 15 de abril a las cuatro de la tarde.

Uno de esos partidos, en concreto el que medirá al cuadro albiceleste frente al Racing en La Rosaleda se jugará el lunes, 9 de abril. Será la quinta vez que el Málaga CF juegue un partido de esta Liga en lunes, tras los disputados ante el Granada en el Estadio La Rosaleda (4-0) en la tercera jornada, el Racing de Santander en El Sardinero (1-3) en la decimotercera, el Villarreal en casa (2-1) en la decimocuarta y el Granada en Los Cármenes (2-1) en la vigésimo segunda. De los cuatro encuentros jugados en lunes, el cuadro malagueño ha conocido la victoria en tres ocasiones y sólo ha perdido en el derbi regional contra el bloque nazarí en la ciudad de La Alhambra. Ganar los tres partidos en La Rosaleda son claves para el objetivo de entrar en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Duelo de urgencias en Martiricos
Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

Míchel cita a 19 jugadores, con varias novedades para el trascendental duelo ante los gallegos

Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

El exguardameta del Málaga, ahora en las filas del Deportivo, define al que fuera su presidente...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine