Ruud Van Nistelrooy se retirará en el Málaga CF. Así lo anunció ayer el delantero holandés en unas jugosas declaraciones concedidas a la televisión alemana Sport1. «El Málaga será mi último club. No es fácil tomar una decisión final sobre mi futuro. De momento, está en un 50 y 50 por ciento el que me retire o continúe mi carrera. Aún tengo que hablar con el club».

Esa conversación con la cúpula deportiva blanquiazul queda emplazada para el próximo mes de abril, cuando Van Nistelrooy, tras saber la decisión del club de renovarle o no, anunciará la decisión sobre su futuro. «De momento, tengo contrato con el Málaga hasta junio, pero decidiré sobre mi futuro en abril».

«He venido posponiendo esta decisión. Haré los 36 años dentro de pocos meses y quiero pensármelo bien antes de decidir qué es lo que voy a hacer», subrayó el ariete tulipán.

En estos momentos, parece que la decisión sobre el futuro de Van Nistelrooy están en manos del club. Lo cierto es que en las oficinas de La Rosaleda se esperaba mucho más del internacional holandés tras firmar por una temporada el pasado verano y visto su rendimiento deportivo parece complicado que el club ejerza la opción de renovarle.

Aunque su comportamiento y profesionalidad están lejos de toda duda, Rondón le ganó la partida en la titularidad después del primer tramo de temporada y él no ha podido aprovechar las oportunidades que le ha concedido Pellegrini.

Además, durante el mercado de invierno el Málaga ya buscó una alternativa en la posición de «9» por el bajo rendimiento de los delanteros blanquiazules, aunque ninguna de ellas llegó a fraguar.