G ran partido del Málaga CF el que vimos en el Santiago Bernabéu, al sacar un punto donde nadie podía imaginarse. El equipo blanquiazul sigue demostrando que quiere jugar para meterse en la Liga de Campeones, de la que le separa un solo punto en estos momentos. Fue una muy buena primera parte, en la que el bloque dirigido por Manuel Pellegrini desplegó buen fútbol, tocándole el balón al Real Madrid y sorprendiéndole con un juego muy ofensivo. A nadie le hubiera extrañado que la primera parte acabara con un resultado a favor de los malaguistas. Todos recordamos aquellas ocasiones que tuvieron Isco Alarcón y Rondón.

Tanto Martín Demichelis como Ignacio Camacho tuvieron una gran actuación a pesar de que el primero de ellos prácticamente no ha actuado en esa posición en la Liga española, mientras que el segundo apenas ha tenido oportunidades a lo largo de este campeonato.

Más allá de que el Málaga CF ha sacado un excelente resultado, hoy en día veo al equipo albiceleste con ojos de entrenador, con lo cual me resultó un poco extraño la salida de Isco del terreno de juego y también la de Rondón, ya que ambos jugadores estaban siendo determinantes a lo largo del encuentro.

Pellegrini dejó en última instancia a Sebas Fernández para meterlo en el césped, a pesar de que Joaquín, que sí brilló en algunas acciones, no fue determinante en los últimos metros. Todos sabemos que Sebas es un futbolista que a la hora de presionar es de los que se parte el pecho. Y el Málaga CF, a esas alturas del partido, estaba ya bastante desgastado desde el punto de vista físico.

El punto cosechado en el Santiago Bernabéu nos llenó de satisfacción. Sin embargo, servirá de poco si no somos capaces de doblegar mañana al Rayo Vallecano en La Rosaleda. Ése será un partido muy importante para ver dónde estamos y a dónde vamos

Tenemos una maravillosa ocasión de sumar nueve puntos de nueve posibles en los tres partidos que habrá ahora en Martiricos de los cuatro próximos compromisos que tiene el equipo. Además del Rayo, el Málaga recibirá (tras ir a Cornellá) al Betis y al Racing. Ésta es mi opinión como entrenador. Otra cuestión es como aficionado malaguista. Haber empatado al líder en su campo y en el último minuto me sabe a triunfo. Es lo mejor que nos podría haber ocurrido.