Lesión

Toulalan se pierde lo que resta de temporada

El francés será operado la próxima semana de una fractura en su pie izquierdo

 23:52  
Jeremy Toulalan no jugará lo que resta de temporada con el Málaga.
Jeremy Toulalan no jugará lo que resta de temporada con el Málaga.  EFE

M. PUGA Las noticias no podían ser peores tras el viaje exprés ayer de Jeremy Toulalan a Barcelona para ser examinado por el doctor Ramón Cugat a causa del edema óseo que arrastraba desde el encuentro ante el Levante. El francés sufre una fractura de estrés del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y será operado durante la próxima semana y, aunque el club no ha querido poner plazos a la reaparición del futbolista, el tiempo mínimo de recuperación de este tipo de intervenciones es de dos meses, por lo que el galo se pierde lo que resta de temporada.

Como un jarro de agua fría calló la noticia del club en la tarde de ayer: «Jeremy Toulalan será operado la semana que viene y será baja indefinida». Sus problemas en el pie izquierdo, que le hicieron ser baja el pasado domingo contra el Real Madrid, son más graves de lo que en un principio pensaban los servicios médicos del club. Por ello, al comprobar que tras un periodo de reposo establecido las molestias del centrocampista no remitían, jugador y servicios médicos del club decidieron buscar una segunda opinión en la figura del prestigioso doctor Ramón Cugat».

Ayer, Jeremy Toulalan y Juan Carlos Pérez Frías, médico del club, realizaron un viaje relámpago a la Ciudad Condal y tras el diagnóstico del doctor catalán en el Hospital Quirón, se confirmaron todos los temores.
El caso del francés guarda cierta similitud con el de Julio Baptista, que antes de ser operado por el doctor Spurek en Marbella, también consultó al doctor Cugat por sus problemas en el hueso sesamoideo.

Con esta lesión, Toulalan dice adiós a lo que resta de temporada, ya que el plazo de recuperación tras pasar por el quirófano la próxima semana oscila entre los dos y tres meses, por lo que tiene imposible reaparecer con la camiseta blanquiazul hasta la pretemporada de la campaña 2012/13.

La baja del internacional francés es, sin duda, la peor noticia que podía recibir el Málaga CF a día de hoy. Toulalan se había erigido, por méritos propios, como el jugador más importante en el esquema de Manuel Pellegrini e incluso muchos le han apodado el «insustituible».

Debido a su gran rendimiento, Toulalan parecía imperturbable a caer lesionado, por lo que todos nos asombramos cuando el club aseguró que el francés no iba a jugar en el Bernabéu por un edema óseo. El mariscal de la medular malaguista, hasta el partido del pasado domingo, no se había perdido ningún encuentro con la camiseta blanquiazul por lesión e incluso jugó con gripe en San Mamés.

Sin Toulalan para lo que resta de campaña, el objetivo europeo del Málaga CF se antoja ahora más complicado. Demichelis, Camacho, Recio, Maresca e incluso Cazorla tienen la difícil empresa de hacer olvidar al mejor jugador del Málaga hasta la fecha.

LAS VARIANTES

DEMICHELIS
El argentino se ha destapado como un gran mediocentro

La baja de Toulalan en el Bernabéu el pasado domingo hizo que el «Ingeniero» apostase por Martín Demichelis en su lugar y la apuesta no le pudo salir mejor. No es la primera vez que el argentino juega en la medular; ya lo hizo durante unos minutos en el triunfo del Málaga ante el Getafe.

CAMACHO O RECIO
Ambos son los sustitutos naturales del francés

Camacho demostró contra el Madrid su rigor táctico y físico y será titular hoy contra el Rayo. En cambio Recio, tras varias oportunidades, no ha rendido todo lo bien que Pellegrini esperaba. Fuera de la convocatoria.

CAZORLA O MARESCA
Otra alternativa para el chileno

Ambos se sienten más cómodos cerca del área rival, pero ya han sido utilizados en ese puesto por Pellegrini.

  HEMEROTECA

Todo Deporte

Kirilenko intenta taponar la acción de Banic.

El Bilbao planta cara al CSKA, pero suma su segunda derrota

Teodosic y Kirilenko anularon la mejoría del Gescrap Bizkaia, desacertado en los momentos clave...

Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El liderato de la Liga se aprieta y la cuarta plaza cotiza al alza

Seis puntos separan al Real Madrid del Barça, lo que intensifica la dura lucha por el campeonato...

Pep Guardiola, en sala de prensa.

Guardiola: ´No van a empatar cada día´

El técnico del Barcelona no ha variado su discurso acerca de la dificultad de remontar en la...

Eduardo Iturralde González.

Iturralde González dice adiós

Diferencias con el Comité de Árbitros adelantan la retirada del veterano colegiado, prevista para...

Rafa Nadal.

Nadal dice sentirse en Miami casi como en casa

El tenista mallorquín agradece la gran presencia de público hispano tras debutar en el partido de...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

NBA
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya