El centrocampista italiano del Málaga, Enzo Maresca, se mostró satisfecho con la victoria lograda ante el Rayo Vallecano que convirtió "en fundamental" el punto conquistado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu.

"Si no hubiéramos ganado el punto del Bernabéu, la victoria ante el Rayo era relativamente buena, pero con los tres puntos de anoche el partido pasado también se hizo fundamental", aseguró Maresca en rueda de prensa.

El transalpino recordó que en su estadio están "haciendo una temporada muy buena", por lo que el objetivo ahora es "hacer es sumar más puntos fuera", algo que paulatinamente está consiguiendo el equipo. "El año pasado pasó lo mismo, que hasta febrero el equipo tuvo problemas, pero luego estuvo muy bien. Ahora está pasando lo mismo, el equipo poco a poco va asimilando lo que quiere el míster, para acabar la temporada muy bien, estamos encantados", añadió al respecto.

Al ex del Sevilla le "sorprendió" el Rayo Vallecano, "un equipo que acaba de ascender y vino a hacer su fútbol y a jugar su juego, no como otros equipo que vienen aquí a cerrarse, y no sólo hablo de equipos de la parte baja de clasificación".

"No es el primer partido que empezamos perdiendo, ya pasó en Zaragoza, Mallorca y Getafe. Hay muchos partidos en lo que el equipo empieza por debajo en el marcador, pero en estos encuentros es donde mostramos carácter", celebró Maresca en relación a que los franjirrojos se adelantasen de penalti en el marcador.

En la remontada, el italiano, que salió en la segunda mitad, colaboró con un gol, el 3-1. "Lo que me pidió el entrenador era lo de siempre, aguantar el balón porque el equipo se estaba viniendo abajo y mejorar un poco la imagen. Tuve la oportunidad de marcar un gol importante que le dio tranquilidad al equipo", confesó.

Finalmente, el centrocampista recalcó que se nota que "hay hambre de fútbol". "Sobre todo por la afición que está siempre presente que intenta siempre animar al equipo. Ojalá que sea siempre así", sentenció el malaguista.