Julio Baptista no está solo en su proceso de recuperación. Todo el malaguismo está esperando su regreso a los terrenos de juego y desde hace pocos días, Antonio Fernández, director deportivo malaguista, se encuentra en Brasil visitando a la estrella blanquiazul mientras se recupera de su lesión.

El dirigente malaguista se marchó días atrás hasta el país sudamericano para observarle cerca la recuperación de Julio Baptista, para transmitirle los ánimos y la confianza del club y de la afición y para mostrarle su fuerza como amigo personal del jugador.

La «Bestia», que ya suma tres semanas en tierras brasileñas recuperándose de su rotura en el gemelo, espera volver pronto a Málaga para intentar jugar algún partido en el tramo final de la temporada. Según fuentes cercanas al jugador, la recuperación va por buen camino y el brasileño está recuperando la ilusión que había perdido días atrás cuando volvió a lesionarse, esta vez por una rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho.

En las instalaciones del Sao Paulo, Baptista intenta recortar los plazos de su recuperación, aunque no está siendo una tarea nada fácil. El brasileño trabaja durante largas sesiones de rehabilitación a las órdenes de los fisioterapeutas del club brasileño, que también son los mismos que la selección.

Por su parte Antonio Fernández podría haber aprovechado el viaje hasta tierras sudamericanas para estudiar el mercado. La Liga brasileña, en plena disputa, siempre puede ofrecer buenas alternativas de cara al futuro con habilidosos jugadores. De hecho, con la disputa del próximo Mundial en 2014, la Liga brasileña está tomando importancia hasta convertirse en una de las más fuertes.