Todo son problemas para Manuel Pellegrini a la hora de formar las convocatorias. Si el técnico chileno del Málaga lleva ya meses sin poder contar con Julio Baptista y ha visto como, la pasada semana, perdía al eje de su centro del campo, como es el francés Toulalan, en esta ocasión es Joaquín quien le produce un nuevo dolor de cabeza.

El extremo gaditano no ha entrado en la convocatoria para medirse mañana al Espanyol (16:00 horas, Cornellà - El Prat), por una rotura de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha que le ha dejado fuera de una lista que conforman Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Van Nistelrooy, Seba, Cazorla, Willy, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Kameni, Recio y Portillo.

El técnico del Málaga CF ha advertido hoy de que el Espanyol, al que se enfrentarán mañana en el estadio Cornellá-El Prat, "es un rival muy difícil, que ha hecho una buena temporada", como en los "últimos años".

A pesar de elogiar al conjunto periquito, Pellegrini ha asegurado que su equipo va al campo españolista "con la confianza de ir a buscar un buen resultado, como siempre", aunque ha reconocido que el Málaga ha tenido "resultados distintos fuera de casa".

Pellegrini ha considerado que "la Liga sigue muy apretada", la diferencia "es mínima" y los equipos "van a seguir luchando hasta la última jornada", por lo que "esto se puede decidir por un punto o por goles y cada partido hay que tomarlo como una final".

El entrenador malaguista ha alabado a su homólogo en el Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, de quien ha dicho que "lleva varios años" en el banquillo blanquiazul y "tomó al Espanyol en una posición muy complicada".

Además, ha resaltado, Pochettino fue "valiente", un técnico "joven que empezaba su carrera, tomó riesgos y acertó superando desafíos importantes", mientras que en los años siguientes ha "demostrado toda su capacidad".

El Málaga donde se muestra intratable es en La Rosaleda, aunque en las dos últimas salidas ganó al Getafe y empató con el Real Madrid, y Pellegrini no descarta que pueda introducir algún cambio en la alineación.

En este sentido, el chileno ha puntualizado que "no todos los partidos son iguales y jugar como local o visitante no significa estar alterando el equipo".

"Estaremos más pendiente de la recuperación de los jugadores que terminaron el anterior partido el pasado jueves, a las doce de la noche, que de si jugamos de visita o en casa", ha recalcado Pellegrini, que ha subrayado que, en cualquier caso, no variarán "mucho la fórmula de juego, independientemente de los nombres".