El Málaga debe aprender a luchar por la Champions y Europa con una mano atada a la espalda. Es la conclusión a la que ha llegado el malaguismo tras conocerse ayer el enésimo contratiempo en la plantilla blanquiazul. Joaquín Sánchez, el fino extremo diestro del Puerto de Santa María, ha vuelto a lesionarse del cuádriceps de su pierna derecha y estará cerca de un mes más de baja.

La lesión llega en un mal momento para el gaditano, que tras estar lesionado entre finales del año pasado y comienzos de este 2012 había tomado la excelente forma que mostraba en los últimos días.

Joaquín, que estaba siendo de los más destacados del Málaga en las últimas jornadas, volverá a tener que pararse en seco para recuperarse de su lesión, que es una rotura de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha.

Precisamente Joaquín ya sufrió una lesión muy similar en la última ocasión, pero según los servicios médicos del Málaga CF no ha sido una recaída ya que no ha sido exactamente en el mismo lugar.

Aunque no está del todo determinado y aún se espera a la evolución del jugador en los próximos días, una lesión muscular de este tipo suele contar con un periodo de baja de cuatro semanas, por lo que Joaquín reaparecería en el último tramo de la temporada, ya que el curso acaba el 13 de mayo por la disputa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Joaquín tenía ciertas molestias en la noche del viernes. Ayer por la mañana, antes del entrenamiento vespertino del Málaga, el jugador fue sometido a unas pruebas médicas que arrojaron luz sobre su lesión muscular.

La baja del portuense se une a las importantes ausencias de Toulalan y de Baptista. Tres pilares fundamentales en cualquier equipo y, sobre todo, en el Málaga, que añorará a sus estrellas en la lucha para alcanzar Europa.

Joaquín ya se ha perdido hasta ocho encuentros esta temporada por lesión. Ahora el malaguista se pone como fecha límite el encuentro con el Valencia del próximo 29 de abril en La Rosaleda. Una cita que puede que sea decisiva.