­La comparecencia de Manuel Pellegrini al término del partido disputado ayer por el Málaga CF en Cornellá-El Prat (1-2) fue breve, dada la premura de la expedición blanquiazul por acudir al aeropuerto de El Prat para coger el vuelo chárter de vuelta a la Costa del Sol. A lo largo de la misma, el entrenador malaguista quiso huir de toda euforia tras empatar a puntos contra el Valencia, que es tercero en la tabla.

«Ha sido un triunfo muy importante. Lo habíamos hablado en el plantel. La base de los puntos está en casa, pero si queríamos aspirar a algo importante, teníamos que sacar puntos fuera de casa», expresó el técnico chileno, que consideró ilógico el resultado al descanso. «No merecíamos ir por debajo en el marcador en el primer tiempo. Tuvimos dos tiros a los palos. El Espanyol sólo tuvo el tiro libre del gol. Y en la segunda mitad sí que fuimos dominadores del partido».

Pellegrini, poco después, quiso restar euforia a la excelente racha que lleva el bloque de Martiricos en las últimas jornadas disputadas.

«La gente está muy ilusionada. No es fácil armar un equipo. Ha sido un trabajo de continuidad durante el año. Lo importante es que el Málaga sigue sumando y en un buen momento. Siempre salimos a buscar el triunfo y por suerte en los últimos partidos se nos ha estado dando bien, pero no hay nada conseguido todavía. E insistió en su negativa a proponerse una meta que no vaya más allá de la siguiente jornada liguera.

«La lucha está muy estrecha. Ahora viene el Betis, luego veremos hasta dónde hay que sumar y adónde llegamos. Los objetivos hay que hacerlos buenos domingo tras domingo. Hoy en día el equipo demuestra que está capacitado para clasificarse para Europa, pero no hay nada hecho».

Finalmente, Manuel Pellegrini destacó el papel de Carlos Kameni en su debú oficial como malaguista.

«Creo que Carlos es muy importante para nosotros, el único que vino en el mercado invernal. Fue un gran aporte pese a que no jugó. Entró en un momento difícil y el equipo hizo un buen partido».