Los peores augurios se confirmaron ayer al mediodía, cuando se hizo pública la lesión de Willy Caballero. El guardameta argentino fue sometido a unas pruebas médicas en el Complejo Médico Clínicas Rincón donde se confirmó que sufre una fractura del segundo metacarpio de la mano izquierda. Es decir, que prácticamente dice adiós a lo que resta de temporada.

Su baja es un desastre más en la lista negra de lesiones que está sufriendo el conjunto blanquiazul. El arquero se une a Baptista, Toulalan y Joaquín en la enfermería y deberá guardar reposo durante casi un mes. Caballero se lesionó en el minuto 32 del encuentro del pasado domingo en el Estadio de Cornellá-El Prat justo cuando Coutinho marcó el 1-0. En el intento por detener la falta botada por el brasileño, Willy estrelló su mano contra el poste y se fracturó la mano.

Sin embargo, a la negativa noticia de la lesión de Caballero se une la buena nueva de Carlos Kameni. El camerunés es la aparición estelar para los últimos partidos de Liga. Su aportación contra el Espanyol, su exequipo, ya fue determinante y tendrá que acostumbrarse ahora a la titularidad, algo que tampoco le abruma ya que suma más de 220 partidos en Primera División con los pericos.

Kameni tiene ahora su oportunidad, pero también tendrá la responsabilidad de salvaguardar la portería de un equipo que aspira a jugar la Champions. Desde que llegó en el pasado mercado invernal no había podido debutar en encuentro oficial. Sí lo había hecho en varios partidos amistosos contra el Spartak de Moscú y contra el Djurgardens. En ambos había mostrado un buen nivel, pero su puesta de largo fue el pasado domingo en Cornellá-El Prat.

Lo cierto es que hoy el Málaga tiene asegurada su portería con Kameni y Rubén de sustituto gracias al buen hacer de la dirección deportiva en el mercado invernal. Cuando muchos pensaban que con el argentino y el catalán estaba más que protegida la portería hasta final de curso, el club firmó al camerunés para reforzar una posición que a priori no lo requería. El tiempo le ha dado la razón a la parcela deportiva del Málaga CF ya que como sucedió el curso pasado, el guardameta titular blanquiazul ha vuelto a lesionarse en una acción fortuita, solo que esta vez el daño es menor para el equipo. Fue la única apuesta en enero y finalmente ha sido acertada.

Kameni, con el 25 en la espalda y 28 años conoce a la perfección la Liga española. El próximo sábado se estrenará como titular con el Málaga ante el Real Betis, pero su ilusión ya se ha cumplido. «Es una pena haber salido por la lesión de un compañero, pero estoy muy contento por ayudar a mi equipo y compañeros con mi actuación y por haber recibido esto de la afición del Espanyol en un campo que ha sido el mío tanto tiempo», admitió el cancerbero el pasado domingo en la zona mixta de Cornellá-El Prat tras el encuentro contra el Espanyol.

Toulalan será operado hoy. Por su parte, otro de los lesionados graves del Málaga CF pasará hoy por el quirófano. El francés Jeremy Toulalan será intervenido esta misma mañana en Francia de su lesión, por la que también se perderá lo que resta de temporada. El galo será operado en Nantes, su ciudad natal, por el Doctor Bryand en el Hospital Polyclinique de L'atlantique de un edema óseo motivado por una fractura de estrés del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.