El Málaga CF de la actual temporada ya ha superado la puntuación del equipo en la pasada campaña. El equipo de Manuel Pellegrini, tras su fabulosa racha del último mes, ha escalado hasta la cuarta posición liguera, empatado a 47 puntos con el tercer clasificado, el Valencia CF. Esa cifra, nunca vista a estas alturas del curso, cuando aún restan nueve partidos para la conclusión liguera, le ha hecho superar incluso los méritos del propio Málaga de la campaña anterior, cuando se quedo en 46 puntos tras las correspondientes 38 jornadas. Los malaguistas viven días de vino y rosas. Es lo que siempre había soñado la afición, tener un equipo de nivel, que peleara por Europa. Aquí está ya y pulverizando todos los registros en la historia del club.

La pasada temporada, el cuadro de Martiricos acabó en el puesto 11 de la clasificación de la Liga BBVA, con esos reseñados 46 puntos, fruto de 13 victorias, 7 empates y 18 derrotas, con 54 goles a favor y 68 en contra.

La situación ha dado un cambio radical. Y sin los goles salvadores de Julio Baptista, lesionado desde el arranque de la competición. El actual Málaga suma ya 47 puntos, uno más, y con números estratosféricos: ya ha logrado un triunfo más que en todo el pasado curso (14), y ha anotado 44 goles –sólo 10 menos– y ha recibido 41, con lo que su average general es positivo.

El equipo volverá hoy al trabajo con una sonrisa en la cara. Y es que las noticias son muy positivas tanto en el campo como en los despachos. El mánager general, Fernando Hierro, regresó este fin de semana de su viaje a Doha, donde se ha entrevistado con los propietarios del club. Hierro voló directamente a Madrid, sin venir a Málaga, pero ha mantenido ya conversaciones con responsables de otras parcelas del club, como el director financiero, Manuel Novo. Y su mensaje ha sido muy positivo. El jeque Al-Thani pronto liberará una cantidad para poner al día las cuentas del club, abonar las mensualidades pendientes con los jugadores y diversas deudas.