LALIGA
El club le debe 1,75 millones

El Hamburgo también denuncia al Málaga CF

El conjunto germano demanda ante la FIFA el impago de los blanquiazules por el traspaso de Mathijsen

 05:00  
Joris Mathijsen, uno de los fijos para Manuel Pellegrini, protege un balón con el portero Willy Caballero y la presión de Soldado, del Valencia.
Joris Mathijsen, uno de los fijos para Manuel Pellegrini, protege un balón con el portero Willy Caballero y la presión de Soldado, del Valencia.  EFE

JOSÉ CRIADO El Málaga CF vuelve a ser noticia a escala internacional y no precisamente por su magnífica situación deportiva en la Liga española. Es el Hamburgo, según apuntaba ayer el diario alemán Bild, el que ha denunciado ante la FIFA, máximo organismo futbolístico, al conjunto blanquiazul por el impago de Joris Mathijsen, al que fichó la entidad de Martiricos el pasado verano.

Según el rotativo germano, el Málaga no habría abonado ni uno solo de los tres pagos establecidos para abaratar los 1,75 millones de euros que habría costado el traspaso del central holandés.

Un impago que se une a las denuncias aún pendientes con el Villarreal y Osasuna por el IVA de Santi Cazorla y una parte del traspaso de Nacho Monreal, respectivamente.

Los problemas económicos vuelven a salpicar al Málaga precisamente en el momento en el que más euforia se está viviendo en la afición. El equipo es cuarto clasificado empatado con el Valencia y camina con paso firme hacia Europa. Sin embargo, no cumplir puntualmente con los pagos establecidos con diversas entidades están llenando de sombras el futuro blanquiazul.

El Hamburgo ha sido el último en sumarse a la lista de acreedores. El Málaga debería haber efectuado un primer pago a mediados de julio de 750.000 euros y otros dos más a lo largo de la temporada de 500.000 euros cada uno. En total, el montante del traspaso sería de 1,75 millones de euros.

Según el diario Bild, ya que el conjunto blanquiazul no había hecho frente a los plazos establecidos el director deportivo del Hamburgo, Fran Arnesen, se habría desplazado hasta la Costa del Sol para reunirse con Fernando Hierro a finales del pasado mes de febrero. Y ya que tampoco fueron atendidas sus inmediatas demandas de pago, el conjunto teutón ha decidido denunciar el impago ante la FIFA, lo que supone una seguridad de pago para el Hamburgo pero también importantes agravios deportivos para el conjunto blanquiazul si no hace frente pronto a los pagos.

Esta situación no es nueva en la entidad de Martiricos ya que el Hamburgo se une a la lista del Valencia -pago ya solventado por Isco-, Villarreal y Osasuna. El club malaguista fue denunciado meses atrás por amarillos y rojillos en la LFP. Los castellonenses reclaman un impago de dos millones de euros más el IVA generado en la operación de traspaso de Santi Cazorla mientras que los navarros reclaman otros dos millones del segundo plazo del fichaje de Monreal. Estos pagos aún estarían pendientes de ser abonados a día de hoy.

El Málaga asegura el pago. Por su parte, el Málaga no ha emitido ningún comunicado oficial ni ninguna declaración pública al respecto, pero su versión oficial sobre la denuncia del Hamburgo en la FIFA es que atenderá éste y los otros compromisos económicos que el club tiene pendientes a la mayor brevedad posible.

Desde la entidad de Martiricos se pide tranquilidad y se asegura que los pagos serán solventados antes de que el club tenga que lamentar algún desagravio deportivo. El Málaga, según fuentes consultadas por este periódico, lamenta que estas denuncias hayan salido a la luz pública pero asegura tener un trato cordial con los clubes implicados, a los que pagará a la mayor brevedad posible.

Con esta denuncia, el Hamburgo se asegura el cobro al final de curso. El Hamburgo ha denunciado al Málaga ante la FIFA para asegurarse el cobro de los 1,75 millones de euros del traspaso de Mathijsen antes de que finalice el curso. El club quería renegociar los plazos para hacer frente a los pagos, pero el conjunto germano no ha querido demorar más la situación, pese a que son conscientes de que acabarían cobrando.

  HEMEROTECA

Todo Deporte

Fischer lucha por un rebote con Siskauskas.

Kirilenko acaba con la ilusión del Bilbao Basket

El CSKA pone fin al sueño del conjunto vasco en el cuarto partido (71-73) y estará en la Final...

Rafa Nadal.

Nadal se retira de Miami

El tenista español decide no jugar la semifinal ante Murray a causa de su lesión en la rodilla...

Mourinho y Casillas, durante el entrenamiento de este viernes.

Osasuna y Athletic prueban la solidez de Madrid y Barça

El líder visita el Reyno de Navarra y los azulgrana reciben a los bilbaínos en dos de los...

Nadal y Cristiano se miden en un peculiar duelo de fútbol-tenis

Nadal y Cristiano se miden en un peculiar duelo de fútbol-tenis

El delantero portugués ha coincidido con Nadal al señalar a "la familia" como "la base del éxito...

El técnico portugués Jose Mourinho.

Mourinho: ´No tengo ningún problema con Casillas´

Algunas voces sugerían estos días que el técnico había pedido otro portero para la próxima temporada

Buscador de deportes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

NBA
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya