No todo son malas noticias en la enfermería del Málaga. Julio Baptista, la estrella malaguista que se encuentra estos días recuperándose en Brasil de su lesión, encara ya la recta final de su rehabilitación y llegará a Málaga mucho antes de lo previsto para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini y para disputar los últimos partidos de la temporada.

La buena nueva la confirmó ayer a La Opinión de Málaga el primo y representante de la «Bestia», Sergio Baptista, que mantiene contacto diario con el delantero. «Julio está muy animado y mucho más recuperado de su lesión. Le quedan aproximadamente unos diez días para que esté aquí en Málaga e incluso podría jugar en dos semanas y media». Así de optimista se mostraba el agente del malaguista, que asegura que su recuperación es casi un hecho, a tenor de las últimas conversaciones telefónicas con su primo Julio Baptista.

Lo cierto es que los plazos están casi establecidos. Hace pocos días, Antonio Fernández visitó a Julio Baptista en Brasil y pudo comprobar de primera mano la evolución del «19» blanquiazul. La realidad es que Julio jugará antes de que finalice la temporada: «Eso segurísimo», afirma su primo. Pero puede que sea incluso antes de lo pensado en un principio.

Y es que el trabajo que realiza diariamente Baptista en el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Deportiva fisiológica del REFFIS, del Sao Paulo FC, está dando sus frutos. Baptista realiza una jornada intensiva de mañana y tarde. Sólo detiene su actividad para almorzar y descansar entre sesiones en las instalaciones del centro. Ahora mismo ya ha comenzado a ejercitarse sobre la bicicleta y su preparación va encaminada no sólo a recuperarse de su lesión muscular, sino para ponerse a punto para jugar cuando aterrice en la Costa del Sol.

Hay que recordar que Julio Baptista fue intervenido el pasado 7 de diciembre en una clínica de Marbella por la fractura del sesamoideo interno del pie derecho. Su puesta a punto sufrió un pequeño receso ya que volvió a lesionarse con una rotura fibrilar en el sóleo derecho que incluso hizo peligrar lo que resta de temporada. Sin embargo, la rotura ha sido mucho menor (poco más de un centímetro, lejos de los tres que se habían especulado en un principio) y el trabajo en el centro de rehabilitación del Sao Paulo también está dando sus frutos.

Allí Baptista está en las manos de Luiz Alberto Rosan, Ricardo Sasaki, Carlos Alberto Presinoti «Betinho», Alessandro Pereira da Silva, Cilmara Moreti o Rose Roberta, que completan el equipo médico del centro. Pero sobre todo, son Betinho y el doctor Rosan los que están día a día tratando la recuperación del jugador malaguista, los que realizan un seguimiento específico de su recuperación.

Por lo tanto, si no hay ningún percance en las próximas jornadas, Julio Baptista estará en Málaga en unos diez días. Y lo que es mejor, el objetivo del brasileño es estar en el decisivo encuentro que el Málaga disputará en el Reyno de Navarra el próximo 22 de abril, ya que contra la Real Sociedad puede ser demasiado precipitado. Pero su aportación al equipo podría ser decisiva para los cinco últimos partidos de Liga.

Tal y como sucediera el curso pasado, Baptista llegará a Málaga en plenitud de facultades para comenzar a jugar. Es cierto que el brasileño lleva sin competir desde el pasado 1 de octubre, cuando marcó su estratosférico gol al Getafe, pero su puesta a punto en tierras brasileñas y los precedentes del curso pasado invitan a ser optimistas con la recuperación de la «Bestia» para el tramo final de la Liga.