El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, destacó que el Málaga, pese a contar con «bastantes bajas, los jugadores que tiene sanos ya los quisiera el 98% de las plantillas de Primera». «Hablar de las bajas del Málaga no es real». Además, equiparó a verdiblancos y blanquiazules porque ambos han perdido puntos en los últimos minutos. «Los partidos duran casi 95 minutos. Hemos ganado y perdido puntos en esos minutos, al igual que el rival», indicó.

Mel aseguró ante los medios que lo que «más le preocupa es que el Betis termine en Primera División el próximo 13 de mayo», y que es consciente de que una victoria ante el Málaga sería una oportunidad más para escaparse «de abajo».

«Tendremos que competir y ponérselo muy complicado a ellos para que no nos ganen. Ambos necesitamos los puntos para nuestros objetivos. Es una oportunidad más para escaparnos de abajo. Quedan 6 semanas de trabajo, que son 9 partidos y lo que me preocupa es que el Betis termine en Primera División el próximo 13 de mayo», señaló el preparador madrileño, muy discutido tras los malos resultados del equipo verdiblanco en las últimas jornadas.

«Hay que ser intensos hasta el final. En cualquier jugada podemos ganar o perder el partido. La Liga está muy apretada, por lo que cuesta mostrar diferencias en el campo. Mi cien por cien de atención está en el equipo y en el próximo rival», subrayó el técnico bético.

Precisamente con respecto a la actitud del vestuario, el míster verdiblanco, indicó que su trabajo es «intentar prepararlos lo mejor posible, darles optimismo y que en estas seis semanas que quedan, lograr que trabajen al máximo». «Tenemos un vestuario que es responsable de saber que tienen una situación que no es apremiante, pero no cómoda. No queremos caer en ninguna tentación de pensar que esta hecho, que es una distancia insalvable ni mucho menos», se sinceró.

Por su parte, para afrontar este importantísimo partido frente al Málaga, Pepe Mel descartó «definitivamente» al defensa brasileño, Paulao. «Tenemos la duda de Fabricio por un golpe en el dedo que arrastra de varios días y no mejora. Beñat e Iriney han entrenado hoy (por ayer) por primera vez. Es muy arriesgado que los dos estén en el campo. Con 24 horas más, daremos espacio para tomar decisiones y daremos la convocatoria», explicó.

Ante las numerosas bajas en defensa que presenta el Betis de cara al encuentro de esta noche en La Rosaleda, el madrileño está decidido a apostar por la «gente joven». «Me acuerdo todos los días de Miki Roqué, que nos vendría muy bien. Un central espectacular, que está pasando unos momentos muy duros. Ahora me acuerdo más de él con fuerza», finalizó.