El exjugador del Real Madrid y de la selección española Fernando Hierro, actual director general del Málaga, ha recordado la figura de su paisano y también exmadridista Juan Gómez 'Juanito', al cumplirse hoy el vigésimo aniversario de su muerte en accidente de tráfico.

"Su alegría, carácter y simpatía le convirtieron en alguien inolvidable. Un ejemplo a seguir", ha afirmado Hierro desde la cuenta del Málaga en la red social Twitter, dentro de la palabra clave '#juanitomaravilla'.

Tras pasar por el Atlético de Madrid y el Burgos, el malagueño Juanito, nacido el 10 de noviembre de 1954 en la localidad de Fuengirola, militó durante diez temporadas en el Real Madrid, club en el que estuvo hasta 1987 y donde se convirtió en un mito para el madridismo.

Posteriormente, Juanito fichó en 1988 por el antiguo CD Málaga, con el que jugó en Segunda División en un equipo con figuras como el exbarcelonista Esteban Vigo; Clemente Villaverde, actual asesor del Atlético de Madrid; o Miguel Angel Ruiz, ahora agente de jugadores.

Con el equipo de su tierra y con Ladislao Kubala de entrenador, Juan Gómez ascendió a Primera División y jugó una temporada más (1988-89) con la camiseta malaguista, antes de retirarse y pasar a ser secretario técnico del CD Málaga.

Sin embargo, unos meses más tarde volvió a los campos de juego con Los Boliches de Fuengirola, su localidad natal, en 1991. Con este equipo disputó cinco partidos en Segunda División B.

Posteriormente, nuevamente retirado, fue contratado por el Mérida, equipo del que era su entrenador en Segunda División hasta su fallecimiento en accidente de tráfico, el 2 de abril de 1992, cuando regresaba a la capital extremeña, tras ver en el Santiago Bernabéu un Real Madrid-Torino de la Copa de la UEFA.