Fútbol. Entrevista a Weligton

´Quiero jugar la Liga de Campeones con el Málaga´

El brasileño cree que el Málaga perdió ante el Betis una buena ocasión para distanciar a sus rivales por la carrera europea

 
Weligton, durante una rueda de prensa en La Rosaleda.
Weligton, durante una rueda de prensa en La Rosaleda. Gregorio Torres

RAFAEL M. GUERRA Weligton es el capitán del Málaga, una de las voces más autorizadas dentro del vestuario blanquiazul y otra vez vuelve a ser indiscutible en el «once» de Manuel Pellegrini. El brasileño termina contrato en junio y su gran segunda vuelta le va a permitir renovar con el Málaga, equipo donde quiere retirarse y donde quiere engordar su currículum jugando la Liga de Campeones.

¿Cómo se puede perder 0-2 un partido como el del sábado?
El partido fue muy raro, el Betis apenas llegó a nuestra portería y consiguió dos goles en dos jugadas puntuales. Intentamos darle la vuelta de todas las maneras. Hay que felicitar al Betis por el resultado y también tenemos que felicitarnos a nosotros mismos por intentarlo en todo momento.

Pese a ser una derrota inesperada, ¿el vestuario está tranquilo por el colchón adquirido en las últimas jornadas?
Ahora el vestuario está un poquito tocado por no haber conseguido la victoria y por no haber aumentado la diferencia de puntos con nuestros rivales. Pero tampoco hay que desesperarse. El equipo volvió a demostrar carácter, a demostrar las ganas que tenemos. Volvimos a jugar bien, pero también sabíamos que cualquier día podíamos perder.

¿Recuerda usted un partido en el que el Málaga haya tenido tanas ocasiones de gol?
No recuerdo ningún partido en el que hayamos tenido tantas ocasiones y hayamos perdido, pero la Liga es muy larga y hay muchos partidos y puede pasar cualquier cosa. Contra el Betis no fue posible pero ojalá que con el resto de equipos podamos marcar. Por eso es tan bonito el fútbol. Y por ello está así la Liga, tan bonita. Los resultados son imprevisibles. Hay equipos a los que la gente da por muertos, pero los puntos no se ganan antes de jugar los partidos, hay que demostrarlo dentro del campo.

Ahora toca una semana larga para preparar el partido del próximo lunes contra el Racing...
Es verdad, viene una semana muy larga. Además, es Semana Santa, que para todos los malagueños es importantísima. Es algo bonito de ver y de aprovechar con la familia y la gente de aquí. Hay que aprovechar también una semana tan larga para descansar y recuperar jugadores y ver si todos podemos llegar al 100% al partido contra el Racing, que viene muy necesitado de puntos.

Con todos los años que lleva en Málaga, ¿se ha hecho devoto de alguna cofradía en especial?
No a ninguna particular. Yo tengo un santo brasileño y principalmente le rezo a dios, pero desde la primera vez que vi la Semana Santa de aquí me gustó muchísimo y la veo cada año, como éste, que si Dios quiere volveré a estar ahí.

¿Sintió algo especial al jugar contra el Betis, equipo que le pretende si no renueva con el Málaga?
Tengo allí a jugadores conocidos, hemos hablado y los hemos felicitado, pero nada más. Todo el mundo sabe que tengo apalabrado mi renovación con el Málaga y espero firmar. Mi acuerdo con el Málaga está prácticamente cerrado y estoy a la espera de que vengan los dueños porque son quienes tienen los poderes notariales para firmar. Además, tengo la ilusión de poder disputar la Champions.

Su gran momento de forma le estará ayudando a que su renovación esté tan cerca...
Tenía mucha ilusión de formar parte de este proyecto y demostrar mi valor dentro de él. Que la gente no pudiera dudar de mí y que a pesar de los fichajes yo tenía capacidad de quedarme en este club. Gracias a Dios los problemas físicos ahora me están dejando jugar y disfrutar de minutos. Ojalá que podamos dejar al Málaga en la Champions League.

  HEMEROTECA

Todo Deporte

El Sporting se hunde, el Rayo golea y el Betis sigue al alza
El Sporting se hunde, el Rayo golea y el Betis sigue al alza

El Sporting se hunde, el Rayo golea y el Betis sigue al alza

El equipo de Clemente cayó en Getafe, los de Sandoval le endosan seis al Osasuna y el Betis tres...

Jorge Lorenzo.

Lorenzo arranca más rápido

El balear confirma la buena puesta a punto de la Yamaha y logra la 'pole' -Stoner saldrá segundo,...

Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol de Messi.

El Barcelona sigue metiendo presión al Madrid en la Liga

Dos goles postreros adecentaron su triunfo (1-4) sobre un Zaragoza que erró un penalti y jugó con...

Marcel Granollers, en un momento del partido de la Davis.

España cede el dobles en la Davis

Granollers y López cayeron ante Marach y Peya (6-3, 4-6, 4-6, y 6-7) y los individuales decidirán...

Samuel Sánchez, con Joaquín Rodríguez y Bauke Mollema en el podio .

Samuel Sánchez se lleva la Vuelta al País Vasco en la última etapa

El ciclista asturiano se impuso en la contrarreloj final, arrebatándole el liderato a a Joaquín...

Maverick Viñales.

Cortese le arrebata la ´pole´ a Viñales en la última vuelta

El piloto español saldrá desde la segunda plaza en el circuito de Losail en la primera carrera de...

Buscador de deportes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

NBA
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya