Manuel Pellegrini lamentó ayer la derrota del Málaga contra el Real Betis, aunque ni mucho menos se mostró alarmista con el traspié. El técnico chileno considera que el conjunto blanquiazul sigue firme en su lucha por entrar en Europa y que esta derrota trastoca los planes, pero que hay tiempo para subsanarlo.

«Perdimos un partido en el que el Betis no tiró a portería durante 90 minutos. Fallamos en dos córners y nos quedamos con dos goles en contra, que fueron muy juntos en el tiempo e hicieron mucho daño. Daba la impresión que las ocasiones que teníamos no las íbamos a meter», lamentó el entrenador malaguista.

Pellegrini apenas tuvo recriminación a sus jugadores por la derrota. «Una de las cosas importantes es que pudimos atacar. Nos faltó claridad para atacar con tranquilidad. Tuvimos varias ocasiones para hacer gol. Pero el Betis no nos pudo pillar de contragolpe, el equipo estuvo muy seguro. Lamentablemente los dos goles a balón parado nos sorprendieron pero el equipo, aunque no tuvo la claridad necesaria, por lo menos sí tuvo ocasiones como para no haber perdido el partido», dijo.

«El resultado hay que considerarlo como es el fútbol. Depende de muchas cosas. Desgraciadamente, ya lo hablamos antes, que jugar los dos partidos en casa no significa ganarlos. Había que jugar un buen partido. No tuvimos la cuota de fortuna. Pero esto sigue exactamente igual. El equipo sigue cuarto y tenemos que recibir a Racing y recuperar el partido. Hay que intentar sumar 3 puntos más, que aún quedan ocho jornadas», dijo sobre el caminar del Málaga en su lucha por entrar en Europa.

Precisamente la relajación podía haber sido un hándicap para la plantilla, pero el chileno descartó esa posibilidad. «No he notado nada de relajación en nuestros jugadores. Al revés, pusimos un ritmo muy alto al partido. Quizás nos faltó claridad. Tuvimos dos ocasiones muy claras de gol. Estuvimos hablando con el plantel, a pesar de que ha sido una semana atípica. No tengo el menor reclamo que hacerle en ese sentido», dijo sobre el hecho de poder sentirse vencedores antes de tiempo y añadió, sobre la semana más movida que ha tenido el equipo con respecto a las informaciones extradeportivas del club. «Si uno revisa el partido casi hay que echar la culpa a la fortuna, aunque no me gusta decirlo, pero no tuvimos la suerte para meter la ocasiones de gol que tuvimos. El equipo respondió en muchos aspectos. El equipo va a seguir luchando y va a recuperarse para los próximos partidos».

Por último, Pellegrini habló sobre el rival. «La verdad es que esperaba un Betis más ofensivo. Es un equipo que tiene buen trato de balón. Pero mi equipo me dejó muy satisfecho. No es que no lo haya intentado, es que no pudo. Con el dominio nuestro apretamos al Betis», finalizó.

Entrenador rival. Pepe Mel, entrenador del Real Betis, se mostró muy satisfecho con la victoria y convencido de lograr el objetivo de la permanencia. «Estamos contentos y orgullosos de los jugadores. Han tenido una actitud tremenda. Hemos jugado contra un equipo tremendo. Y quiero llegar al 14 de mayo con el Betis salvado. Hoy –por ayer– hemos tenido suerte de que haya salido», admitió el técnico bético.

«El fútbol es grande por estas cosas. Seguramente no merecimos ganar y el domingo pasado merecimos meterle cuatro al Racing. Tuvimos oficio para conservar la ventaja. Estos puntos seguramente los teníamos que haber ganado el otro día y los ganamos aquí en La Rosaleda. Estamos contentos. Tengo que sacar el 200% de cada jugador. No jugamos esta vez un fútbol espectacular, pero hicimos otro fútbol», sentenció Mel.