Juan Gómez «Juanito» falleció siendo entrenador del Mérida CP, cuando volvía a la ciudad extremeña tras haber visto el partido de semifinales de la Copa de Europa en en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Torino, con victoria blanca por 2-1. Murió en la carretera de Calzada de Oropesa (Toledo) mientras dormía y el coche era conducido por el preparador físico del Mérida. En otro coche, delante de éste, iban varios futbolistas del Mérida. El vehículo en el que iba Juanito no pudo esquivar los troncos caídos de un camión.

Fue un maldito 2 de abril de 1992, día en el que los españoles nos levantamos con otras noticias (el accidente de tráfico ocurrió de madrugada) en los periódicos. Faltaban 18 días para el inicio de la Expo de Sevilla. Mientras el Madrid había ganado al Torino, el Barça había perdido en Praga ante el Sparta (1-0). Schuster anunció que no seguiría en el Atlético de Madrid y que se iba al extranjero. Asimismo en el ámbito deportivo, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) denegó la inscripción al jugador Mike Smith como español. El piloto Carlos Sainz ganó el rally Safari de Kenia y alcanzó al finlandés Kakkunen en la general.

En otro orden de cosas, la prensa anunciaba que ETA estaba contra las cuerdas al haberse enfrentado Urrusolo a «Paquito», la princesa Diana de Gales dio su último adiós a su padre (el conde Spencer) y en Zaragoza un sobrino mató a su tía al electrocutarla en la bañera con una radio... Aquel maldito día.