Manuel Pellegrini busca alternativas en el centro del campo. De hecho, lo lleva haciendo desde que Apoño se le «cayó» del equipo a las primeras de cambio. A principio de curso, en plena pretemporada, Toulalan y el palmillero iban a ser el doble pivote titular del Málaga CF esta temporada. En ellos recaería el peso del juego y del equilibrio blanquiazul. Pero la realidad fue bien diferente y tras 30 jornadas disputadas, el chileno ha utilizado hasta nueve parejas diferentes de baile en esas dos posiciones.

Si antes Toulalan era titularísimo, ahora, tras la lesión del francés, es Demichelis el que ha disputado todos los minutos en el mediocentro. En las últimas jornadas, el argentino se ha asentado y está ofreciendo un gran nivel. Pero su nueva demarcación ha propiciado que la figura del mediocentro siga siendo cuestionable. El pasado sábado contra el Betis fue Cazorla el compañero de Demichelis. Una posición que en la elaboración del juego puede beneficiar al equipo pero que perjudica al asturiano, ya que lo aleja del área, donde se muestra más decisivo.

La pareja Demichelis-Cazorla ha sido utilizada de inicio hasta en dos ocasiones y todo hace indicar que no serán las últimas. Pero el argentino también ha alternado con Maresca y Camacho.

Sin embargo, Toulalan ha alternado con todos los posibles mediocentros del equipo. Con Apoño (2 ocasiones), con Duda (12 ocasiones, siendo la pareja más utilizada), con Maresca (3), Cazorla (4) y Recio (4). Por último, con Toulalan sancionado, Camacho y Maresca jugaron de inicio contra el Barcelona.

Precisamente el mediocentro maño pide más minutos para mostrar su fútbol ahora que su teórico rival por el puesto está en el dique seco. En una entrevista concedida al club blanquiazul, Ignacio Camacho aclara su necesidad de jugar. «Me gustaría jugar más, yo voy a seguir trabajando al máximo para cuando se precise estar ahí. Tuve la suerte de disputar los partidos con Barça y Madrid, partidos difíciles y a la vez bonitos. El de Madrid fue un empate bastante importante y un punto de inflexión para que el equipo fuera para arriba. Desgraciadamente con la lesión de Toulalan se han abierto un poquito más las puertas para mí y espero jugar lo máximo posible. Ahora mismo estamos donde todo el mundo quiere. Esa es nuestra meta a nivel colectivo, terminar en Champions», apunta.