Hablar en clave europea no implica que el Málaga vaya a disputar alguna competición continental el próximo curso. A ello se refirió ayer Nacho Monreal, lateral izquierdo del Málaga, que aseguró en rueda de prensa que ser ahora mismo el cuarto clasificado no garantiza, de momento, jugar en Europa.

El navarro lo tiene claro. «El hecho de que ahora estemos en Champions no nos garantiza ni que vayamos a terminar en Europa ni nada. Hay tanta igualdad que ahora pierdes tres partidos y sales de Europa. Hay que ir partido a partido, sacando los tres puntos, porque vamos a tener partidos difíciles. Cuantos más puntos saquemos ahora, mejor, y más adelante ya veremos. Hay que centrarse en el lunes, que es lo más importante para nosotros», aseguró en referencia a los tres próximos partidos contra rivales que se encuentran en la zona baja de la clasificación.

Lo cierto es que el encuentro con el Betis hizo daño en el vestuario blanquiazul. «Queremos quitarnos esa espinita que nos dejó la derrota del otro día. Nos devolvió a la realidad de que ningún partido antes de jugarlo se ha ganado, hay que ser más cautos y ver lo que sucede. El equipo hizo un buen partido pero en dos jugadas a balón parado nos hicieron dos goles. Luego el balón no entraba y nos llevamos esa derrota».

Para volver a recuperar la senda de la victoria e incluso asaltar la tercera plaza, Monreal mira al Racing como un rival propicio. «El equipo está con ganas de que llegue el lunes. Venimos de una derrota en casa inesperada y estamos con ganas de conseguir los tres puntos. No se nos puede escapar si queremos conseguir nuestras metas. Tenemos que mirar lo nuestro, sacar los puntos el lunes en casa, y sí es cierto que hay bastantes partidos de los de arriba a intentar sacar más ventaja para al final de temporada ojalá consigamos entrar en Europa», admitió.

El Racing, eso sí, llegará bajo mínimos. El conjunto cántabro es penúltimo y presenta graves problemas económicos. «Están en una situación mala. Para ellos cada partido es una final y van a venir al doscientos por cien. Nos lo van a poner muy difícil, no va a ser un partido sencillo y tendremos que jugar bien y estar muy concentrados, si no nos van a complicar porque en esta Liga cualquiera puede ganar a cualquiera».

Por último, el zaguero malaguista, que se ha hecho con la titularidad indiscutible, habló sobre su situación personal. «Yo me veo bien y el equipo en general está jugando bastante bien a fútbol. Venimos de una dinámica muy buena, contamos con la confianza del míster y ojalá terminemos de la misma manera la temporada. ¿Eurocopa? Lo que hay que hacer es terminar bien la temporada con el Málaga, estar concentrado con el equipo, hacerlo lo mejor posible y después será el seleccionador el que te juzgará y valorará», finalizó.