El Racing, próximo rival

Conjura en el Málaga para no tropezar dos veces en la misma piedra

La plantilla afronta con humildad y concentración el duelo contra el Racing para que no se repita el traspié de la pasada jornada

 05:00  

JOSÉ CRIADO Una buena dosis de humildad y concentración está teniendo la plantilla malaguista esta Semana Santa. No hay fútbol hasta el lunes, pero la plantilla blanquiazul está haciendo los deberes. En teoría, y según dicta la clasificación, el Málaga es muy superior al Racing de Santander, 22 puntos lo avalan. Pero el grado de confianza blanquiazul ha disminuido tras el tropiezo del pasado sábado en La Rosaleda contra el Real Betis. Ya nadie en Martiricos tiene exceso de confianza y los jugadores no se fían ni del Racing, que es uno de los mejores rivales posibles para volver a ganar.

La plantilla ha adoptado una pose de humildad propia para afrontar un duelo con trampa. El martes fue Demichelis el que entonó el mea culpa. «Creo que fue un golpe a la euforia importante para que la gente sepa que va a ser duro el final de la Liga». Monreal también se movió en la misma línea el miércoles. «Nos lo van a poner muy difícil, no va a ser un partido sencillo». Y Mathijsen advirtió el jueves sobre la dificultad que entraña el rival del lunes.
Lo cierto es que visita el Racing de Santander La Rosaleda como un lobo con piel de cordero. El estado de alerta está en nivel amarillo. No hay confianzas posibles. Pero lo cierto es que los cántabros llegan con un cartel que invitan al optimismo.

El Racing, sumido en una galopante crisis de resultados e institucional, cuenta con dos datos negativos que le pesan como una losa. El conjunto racinguista es el menos goleador de Primera. Con solo 23 goles repartidos en 30 partidos, su coeficiente de acierto es demasiado bajo (0,7 goles por encuentro). La amenaza del gol es una de las asignaturas pendientes para el conjunto que ahora dirige Álvaro Cervera, pero que antes ya entrenaron el triunvirato formado por Juan José González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, y también el argentino Héctor Cúper, que arrancó el curso sin éxito.

La Liga está dando poca tregua al Racing y los cántabros, ahora penúltimos empatados a puntos con el Sporting, que es el colista, se encuentran a siete puntos de la salvación cuando restan 24 puntos por disputarse. Las declaraciones que llegan desde Santander tampoco invitan al optimismo ya que afición y jugadores casi sólo se agarran a las matemáticas.

Uno de los peores a domicilio. En el juego, la respuesta no ha podido ser peor. Cervera tomó las riendas del club hace cuatro jornadas y sólo conoce un empate desde entonces, lo demás han sido derrotas. De hecho, los cántabros sólo han cosechado una victoria en los últimos doce partidos -0-2 en el Reyno de Navarra en la jornada 19-. Una racha adversa que puede enviarlos a Segunda.

El segundo dato negativo del Racing es que es uno de los peores equipos a domicilio de la Liga. Evidentemente, al estar empatado a puntos con el Sporting en la última posición, los santanderinos también son un rival accesible y débil cuando viajan por España.

Los cántabros sólo han cosechado nueve puntos de 42 posibles. Han ganado un encuentro, el anteriormente mencionado en el estadio de Osasuna, y han empatado seis partidos. Han marcado 14 goles lejos de El Sardinero, pero han encajado 29 tantos en contra.

Precisamente se miden a uno de los mejores equipos en casa. Y es que el Málaga, pese a perder el pasado sábado en La Rosaleda contra el Betis sigue manteniendo unos números casi perfectos cuando juega como local. De hecho, es el tercer mejor equipo en ese apartado por detrás de Barcelona y Real Madrid. Los blanquiazules tienen 32 puntos y sólo han cosechado tres derrotas –los dos grandes y el Betis–.

No hay que negar que el futuro del Racing parece cada vez más lejos de Primera. Sólo queda esperar que el Málaga pueda aprovechar la decadencia en la que está instalado el equipo cántabro y consiga una victoria que le acerque a la tercera posición.

  HEMEROTECA

Todo Deporte

Pep Guardiola.

Guardiola: ´Mis jugadores tienen que sonreír poco y correr más´

"Lo que nos espera será más duro", dice el entrenador del Barcelona, que ve la Liga "prácticamente...

El Baskonia estrena el nuevo Buesa ganando al Madrid

El Baskonia estrena el nuevo Buesa ganando al Madrid

Hasta 15.504 espectadores presenciaron en el renovado estadio el ajustado triunfo de su equipo...

Cristiano Ronaldo y Messi; distintos estados de ánimo para esta jornada.

La Liga se aprieta

El Barcelona acorta a cuatro puntos la distancia con el Madrid, cuyo calendario es algo más...

Lorenzo, feliz en el podio de Losail.

España no deja la élite

Las victorias de Lorenzo, Márquez y Viñales apuntan a un nuevo éxito múltiple en el Mundial de...

Bubba Watson, con la chaqueta verde.

El norteamericano Bubba Watson conquista el Masters de Augusta

El golfista se enfunda su primera chaqueta verde en un torneo que Sergio García concluyó duodécimo

Pepe la tomó con Arbeloa

Pepe la tomó con Arbeloa

El portugués sacudió una patada a su compañero de equipo pensando que era Piatti quien se le...

Buscador de deportes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

NBA
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya